Views: 96
0 0
Read Time:3 Minute, 28 Second

Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo ha obtenido un extenso palmarés con River Plate. Además, se ha destacado por la táctica que maneja en las plantillas que ha dirigido. Asimismo, conlleva un gran ojo para observar jugadores que son de su agrado para conformar su plantel. Sin embargo, algunos futbolistas que anhelado no los ha podido dirigir por diversos factores del cuadro ‘Millonario’. A continuación, se presentarán ejemplos de esos casos.

Luis Díaz

De buen momento con la Selección Cafetera y con el Porto, fue sondeado por Gallardo hace un par de años.

Con un buen presente en la Selección de Colombia, así como en el Porto de Portugal, ‘Lucho’ se destaca por poseer grandes cualidades para jugar por bandas y definir de manera certera frente al arco. Marcelo observó estas características desde que Díaz estaba en el Junior de Barranquilla, así que quiso que fuese su jugador en River Plate.

En enero de 2019, el cuadro ‘Millonario’ intentó fichar a Luis por cinco millones de dólares, sin embargo, el club colombiano pidió una cantidad mayor. Más tarde, en junio del mismo año, el equipo argentino nuevamente ofertó por el deseo de Gallardo, pero finalmente dicho jugador cruzó el charco y partió hacia el fútbol portugués con los ‘Dragones’.

Walter Montoya

El actual jugador de Cruz Azul fue disputado por dos grandes del fútbol argentino.

El actual elemento del Cruz Azul de México fue pretendido por Boca Juniors y River Plate en el año de 2017. No obstante, el atacante argentino estuvo más cerca de fichar por el club de la ‘Banda Cruzada’, puesto que el ‘Muñeco’ lo había pedido. Incluso, el propio jugador declaró que su llegada a River fue viable, pero finalmente se decantó por el balompié español y arribó al Sevilla.

«En su momento estuve más cerca para llegar a River. No sé qué le diría a Boca y River si me vienen a buscar ahora, pero no me quedó ninguna espina y creo que elegí bien en ese momento irme a España», expresó Montoya.

Silvio Romero

El jugador de Independiente siempre ha sido el gran anhelo de Marcelo Gallardo.

El delantero argentino siempre ha estado en el radar de River en los últimos años en cada mercado de pases. Y es que ha sido un pedido especial constante de Marcelo Gallardo, sin embargo, el club no ha podido llevarse al ‘Chino’ por diversos factores. Inclusive, Romero fue tentado por el estratega en dos ocasiones. La primera vez fue cuando Silvio pertenecía a los Jaguares de Chiapas de México:

«Sí, me llamó. La primera vez fue en 2015, antes de que (Marcelo Gallardo) fuera campeón de América por primera vez. Se paró el torneo y se tenía que jugar Semifinal y Final. Estuvimos hablando poco más de una hora”, confesó el atacante

Posteriormente, el hoy jugador de Independiente habló por segunda vez con el técnico ‘Millonario’ antes de que se incorporara al ‘Rojo’ en 2018, cuya oportunidad fue la más cercana para que el elemento se vistiera con la camiseta de la ‘Banda Cruzada’:

«Ahora, antes de venir a Independiente, también tuve unos llamados y después no se concretó», declaró Romero.

Lucas Zelarayán

El hoy jugador del Columbus Crew no arribó a River Plate por el alto precio de su carta.

El futbolista argentino, nacionalizado armenio, tuvo una situación similar a la de Silvio Romero, puesto que en el 2018, mientras militaba en el Tigres de México, Marcelo lo pidió y sondeó. Sin embargo, la operación no se concretó debido a que el club mexicano pedía ocho millones de dólares por el pase del actual jugador del Columbus Crew.

Emiliano Rigoni

Fue tentado por el ‘Millonario’, pero finalmente fichó con el Sao Paulo.

El extremo argentino fue un pedido especial de Gallardo en repetidas ocasiones en los últimos tiempos. A su vez, el futbolista de 28 años fue sondeado en el reciente mercado de fichajes, debido a que Marcelo insistió en que se concretara el pase de Rigoni. Sin embargo, el técnico no contó con su gran anhelo, puesto que el club no pudo hacer un esfuerzo económico, y es por ello que Emiliano finalmente fichó con el Sao Paulo de Brasil.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *