Views: 100
9 0
Read Time:4 Minute, 14 Second

El fútbol profesional colombiano ha evolucionado con el paso del tiempo, pero la tendencia d elos últimos años ha sido la mayor de todas. Desde la irrupción de talentos como Falcao García, Hugo Rodallega u otros, el balompié de Colombia ha sido objetivo de cientos de ojeadores que vienen a tierras ‘Cafeteras’ para sacar a la mayor cantidad de futbolistas talentosos posibles para llevarles a grandes ligas en el mundo.

Aunque actualmente son pocos los hombres en la élite mundial, son centenares los jugadores que se encuentran participando del ‘Deporte Rey’ en varias ligas, destacando en muchos casos y siendo incluso, estrellas en sus respectivos equipo. Por ello, a continuación haremos un repaso de los 10 mejores futbolistas que aunque no están en Europa, tienen un gran valor de mercado.

James Rodríguez – Al Rayyan – 20 Millones

Abrimos con uno de los hombres que más le ha dado a Colombia, James Rodríguez. Aunque su presente no es el mejor, el colombiano se mantiene como el más costoso fuera de Europa, esto luego de su llegada al Al Rayyan de Catar desde el Everton. El colombiano aún no debuta en suelo catarí en el que buscará sí o sí tener más actividad en comparativa a lo que venía haciendo en Inglaterra.

Yairo Moreno – Pachuca – 8 Millones

Pasamos a México en el que encontramos la primera sorpresa, Yairo Moreno. El atacante polivalente tiene un alto valor por lo que meses atrás hizo en León y que ahora hace con Pachuca. Su incremento también se debe a las buenas actuaciones con Selección Colombia, cumpliendo rol de interior y lateral.

Sebastián Villa – Boca Juniors – 7.5 Millones

El caso más polémico de la lista es Sebastián Villa, jugador que meses atrás luchó por salir de Boca Juniors, pero que al no hacerlo, se declaró casi que en rebeldía. El ex Tolima poco ha jugado en el último tiempo y parece que poco lo hará en el futuro, ya que no es de la consideración del entrenador ni la hinchada al forzar su salida de la Bombonera.

Jorge Carrascal – River Plate – 7 Millones

En resurgimientos hablamos de Jorge Carrascal, el volante de River Plate que a comienzo de año tenía un presente futbolístico complejo, pero que ha sabido recuperar con el paso del tiempo. Tras la reanudación del fútbol en Argentina, Carrascal a mejorado su nivel y se ganó un puesto en la rotación de Gallardo.

Juan Fernando Quintero – Shenzhen – 6 Millones

El salir a China no le pesó a Juan Fernando Quintero, volante que mantiene su gran nivel en el ShenZhen y que a pesar de no actuar por la pausa de la liga, aún es considerado por Selección Colombia. El actual ’10’ de Reinaldo Rueda ha dejado muestras de que no importa si cambia de contiente y zona horaria, su talento siempres estará intacto.

Diego Valoyes – Talleres de Córdoba – 5 Millones

Volvemos a suelo argentino y allí encontramos a una de la joyas de la actual sorpresa del campeonato, Talleres de Córdoba. El juego ofensivo por banda derecha y su gran nivel ha hecho que Diego Valoyes eleve su valor de manera considerable y que además, sea tenido en cuenta por varios grandes de aquel país para un posible traspaso.

Eduard Atuesta – Los Ángeles FC – 5 Millones

Líder, capitán y casi que ídolo, ese es el presente de Edward Atuesta en Los Ángeles FC de la MLS. El volante colombiano lleva años brillando en Estados Unidos y es uno de los mejores hombres de zona media de aquella liga, figurando muchas veces en los mejores onces a final de campaña. Aunque su salida se ve compleja, un salto a Europa no se descarta por su económico valor.

Miguel Ángel Borja – Gremio – 4,5 Millones

El goleador del momento en Colombia es Miguel Borja. El ex Junior y ahora jugador de Gremio tiene encantandos a los fans por su garra y entrega juego a juego, algo que lo hace estar valorado por encima de los 4 millones de euros. Sus goles ha servido para títulos, pero ahora tiene la tarea de salvar del descenso a un grande de Brasil.

Edwin Cardona – Boca Juniors – 4.3 Millones

Llegamos a Edwin Cardona, un hombre de blancos y negros. Aunque atesora una gran calidad en sus pies, Cardona es el jugador más criticado de los últimos años por su pésimo estado físico y poco compromiso con el mismo. El ’10’ de Boca muchas veces regala grandes juegos, pero otras muchas grandes desastres, razones que lo tienen en un constante tire y afloja con la hinchada ‘Xeneize’.

Jaminton Campaz – Gremio – 4,3 Millones

Cerramos con una de la mayores joyas del país, Jaminton Campaz, volante recién llegado a Gremio y que debe sí o sí buscar puesto en la titular de aquel equipo para no salir de esta lista. Su destino fue una sorpresa y más aún su baja venta, ya que muchas veces se estimó más de 8 millones de euros, algo que no pasó a la hora de llegar a Brasil. Campaz ha sido convocado con Selección absoluta, pero no ha tenido titularidades.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *