Views: 166
3 0
Read Time:3 Minute, 29 Second

Mucho se habla de los grandes e impactantes fichajes que se dan a diario en el planeta fútbol, sin embargo, hay otros casos en donde los clubes no logran obtener el beneficio que esperan y sus jugadores acaban marchándose libres, o gratis, para decirlo sin eufemismos. El caso más reciente, el de Leo Messi, quien tras una extensa carrera en el FC Barcelona acabó llegando al París Saint Germain sin dejar un solo euro por su transferencia.

Es por esto que aquí en Gladiadores queremos recordar a los diez futbolistas más valiosos de la historia, nombres que podían valer millones pero que por una u otra circunstancia acabaron llegando «regalados» a equipos rivales. ¡Comienza la cuenta regresiva!


10- DANI ALVES (JUVENTUS)

Su precio en 2016 tal vez no era el más alto del mundo (9 millones de euros), sin embargo su calidad si que estaba intacta, y en FC Barcelona recibieron otro duro golpe cuando el lateral brasileño se marchó a coste cero a la Juventus tras no lograr renovarlo.

9- MICHAEL BALLACK (CHELSEA)

En la temporada 2006-2007 aterrizó Michael Ballack en Londres para vestirse con los colores del Chelsea. En aquel entonces tras sus exitosos pasos por Leverkusen y Bayern Múnich, el alemán estaba tasado en 35 millones de euros, sin embargo su contrato expiró y le hizo la vida fácil al cuadro londinense, un fichaje a coste cero.

8- HAKAN CALHANOGLU (INTER DE MILÁN)

Llegar gratis a algún equipo está bien, pero irte encima a donde tu máximo rival ya es abusar. Es el caso del turco Hakan Calhanoglu que tras 4 temporadas defendiendo los colores del AC Milán, decidió marcharse a la «vereda de enfrente», el Inter de Milán. Avaluado en 35 millones de euros y llegando a coste cero. ‘Golpe al hígado’ para los ‘rossoneri’.

7- AARON RAMSEY (JUVENTUS)

Tras casi 10 temporadas jugando para el Arsenal, Aaron Ramsey alcanzó el tope de su carrera como futbolista llegando a costar 40 millones de euros. Sin embargo los ‘gunners’ no lograron cerrar una renovación y el galés llegó gratis a la Juventus.

6- LEON GORETZKA (BAYERN MÚNICH)

Mucho se le ha acusado al Bayern de quitarle futbolistas a sus más inmediatos rivales. Sin embargo en este caso el Schalke 04 si que le facilitó aún más las cosas a los bávaros, pues Goretzka, en ese entonces avaluado en 40 millones de euros llegó totalmente gratis a las filas del club más grande del fútbol alemán.

5- MEMPHIS DEPAY (BARCELONA)

Entre tantas malas noticias siempre habrá algún aliciente, es el caso del FC Barcelona que logró hacerse con los servicios de Memphis Depay sin ningún costo. El neerlandés, avaluado en 45 millones de euros, hizo todo lo posible para no renovar con Lyon y unirse gratis al equipo de su vida.

4- DAVID ALABA (REAL MADRID)

No todos los días un futbolista llega ‘gratis’ al Real Madrid, uno de los clubes más grandes de toda la historia de este deporte. David Alaba lo consiguió, tras varios años en el Bayern y llegando a estar tasado en 55 millones de euros, el austriaco llegó a la ‘casa blanca’ a coste cero.

3- ROBERT LEWANDOWSKI (BAYERN MÚNICH)

Sonará a disparate, pero Robert Lewandowski, el gran centro delantero de la última década llegó a coste cero al Bayern Múnich. El polaco para la temporada 2013-2014 estaba avaluado en 50 millones de euros, sin embargo no renovó con el Dortmund y acabó saliendo ‘gratis’.

2- GIANLUIGI DONNARUMMA (PSG)

«Donnarumma fue ingrato con el Milán», fueron las palabras de Fabio Capello hace unos días refiriéndose a la salida del joven portero del AC Milán. El ahora guardameta del PSG estuvo avaluado en 65 millones de euros, sin embargo ni un solo euro entró a la casa ‘rossoneri’.

1- LIONEL MESSI (PSG)

Que se te vaya un jugador gratis siempre dolerá, pero que lo haga el mejor jugador de toda tu historia, y posiblemente de la historia del fútbol es una experiencia que solo podrán contar en FC Barcelona. El ‘crack’ argentino, avaluado en 80 millones de euros, llegó a coste cero a las filas de uno los equipos más ricos del mundo, el París Saint Germain.





Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *