Views: 247
19 3
Read Time:2 Minute, 28 Second

No pasaron ni dos días desde que se oficializara la compra del Newcastle por el fondo de inversión PIF, grupo liderado por Mohammed bin Salman, y que tiene viviendo en «las nubes» a todos los aficionados de las ‘urracas’ que ya comienzan a imaginarse como sería su equipo plagado de estrellas.

Y es que ya este viernes ha empezado a confirmarse el interés del Newcastle y sus nuevos inversores en una serie de futbolistas que de seguro romperían el mercado. Aquí en Gladiadores, les traemos el potencial once que podría armar Newcastle de cara a la próxima temporada.

En 7 partidos disputados hasta el momento, Newcastle acumula solo 3 puntos, números que lo tienen en zona del descenso, algo que no sería ideal para este nuevo fondo de inversión que quiere ver a su club peleando en lo más alto de la tabla.

ARQUERO: KEYLOR NAVAS

El guardameta costarricense mantiene un nivel excepcional, sin embargo la llegada de Donnarumma le ha restado minutos de juego; el nuevo proyecto del Newcastle sería ideal para un jugador que quiere mantenerse en la élite del fútbol.

VOLANTE: AARON RAMSEY

Ramsey es un jugador con un agregado especial, y es su polivalencia; defiende, corre, sabe llegar y marca goles. En Juventus no es uno de los indiscutibles, mientras que Newcastle podría ofrecer la posibilidad de convertirse en uno de los referentes. El galés ya está carpeta de los árabes.

VOLANTE: PHILIPPE COUTINHO

La salida de Coutinho del FC Barcelona es inminente, el gran problema que había era quien se hiciera cargo de su elevado salario, algo que en Newcastle ya no será un problema con su fuerte inyección económica; el brasileños pasó sus mejores años en Inglaterra.

EXTREMO: GARETH BALE

Gareth Bale y el Real Madrid quisieron darse una última oportunidad, sin embargo los resultados no han sido los esperados, el ciclo del galés en el conjunto ‘merengue’ parece estar cerrado y volver a Inglaterra sería una opción más que viable para este talentoso atacante.

DELANTERO: MAURO ICARDI

Los días de Mauro Icardi en París parecen estar contados. La consolidación del tridente Messi, Neymar y Mbappé, no le juegan muy a favor al delantero argentino. Mauro es un amante de los ‘flashes’, y con el Newcastle seguramente podría lograr el protagonismo que desea.

Dado lo anterior, el XI tipo de Newcastle quedaría de la siguiente manera:

KEYLOR NAVAS

JAVIER MANQUILLO – FEDE FERNÁNDEZ – CIARAN CLARK – MATT RITCHIE

PHILIPPE COUTINHOAARON RAMSEY – MIGUEL ALMIRÓN

GARETH BALEMAURO ICARDI – ALLAN SAINT MAXIMIN

Un potencial 4-3-3 para poder mantener a Almirón y Coutinho en cancha al mismo tiempo, y usar a Allan Saint Maximin como extremo, un lugar que conoce mejor que nadie, y así dejarle su lugar a Mauro Icardi. Otro tema para analizar a futuro es la presencia del entrenador actual Steve Bruce, quien seguramente no siga para la siguiente temporada y habría que ir también por un nuevo estratega. Antonio Conte y Frank Lampard, los más buscados.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *