Views: 133
3 0
Read Time:3 Minute, 56 Second

Las diferentes historias en el mundo del deporte cautivan año a año a los fanáticos del mismo, teniendo algunos casos curiosos de actividades secundarias de los deportistas. Con el pasar de los años se ha vuleto más recurrente ver a muchos profesionales de diferentes ramas deportivas que incursionan en el mundo de los negocios o la música, estos luego de su retira, aunque existen casos que lo hacen de manera simultánea.

En la rama en que más podemos ver esto es con la música, materia en la que muchos han incursonado mientras practican deporte, en este caso fútbol, y que mantienen a lo largo de sus carreras deportivas, disfrutando de lo que para muchos es un total placer. Por ello, a continuación haremos un repaso de 7 futbolistas que a la par de sus carreras son cantantes.

Juan Fernando Quintero

Iniciamos con un caso conocido por muchos, Juan Fernando Quintero. El colombiano al servicio del Shenzhen de China siempre ha tenido un gusto importante por la música e incluso, ha grabado algunos sencillos de reggaeton, siendo blanco de criticas por este hecho. Aún así, el jugador supo alternar su carrera musical y deportiva, llegando a ganar éxito en los dos aspectos.

Jesé Rodríguez

Pasamos a otro caso popular, Jesé Rodríguez, exjugador del Real Madrid que prometió mucho tanto en el fútbol como la música. El español a día de hoy no lo pasa bien, todo por el desorden generado a su dedicación a las fiestas y también a la música, ámbito en el que incursionó como cantante. Al igual que Quintero, Jese se dedicó al género urbano.

Memphis Depay

El hoy referente del FC Barcelona también tuvo incursión en la música y la ha alternado en varias oportunidades con el deporte. A día de hoy tiene en su canal de Youtube más de 690 mil seguidores y además, 5 hits musicales en los que mezcla el género urbano con algunos ritmos de los Países Bajos.

Jackson Martínez

Volvemos a otro colombiano y en este caso, un hombre ya retirado, Jackson Martínez. El mundialista con Colombia en el año 2014 fue de los mejores jugadores que pasó por el Oporto y quien además, tuvo una incursión musical interesante. ‘Cha Cha Cha’ como era conocido, es cantante de música gospel, siendo esta dedicada al la religión, algo que el exjugador tiene muy arraigado como persona.

Kevin Prince Boateng

También dedicado al género urbano, Kevin Prince Boateng ha mezclado su carrera deportiva con una carrera musical interesante. El representante de Ghana en el fútbol, aprovechó su estadía en Italia y grabó en varias oportunidades algunos hits musicales que no han pasado desapercibidos. Su música combina el género urbano con el Rap, rama a la que él se dedica especialmente. Al jugador también se le recuerdan sus pasos de baile, estos exhibidos en una fiesta organizada por el Milan y en la que imitó a Michael Jackson.

Daniel Osvaldo

Viajando a Argentina tenemos a un rockero puro de corazón, Daniel Osvaldo. El atacante que decidió representar a Italia y que jugó con Boca, tiene su propia banda de Rock con la que ha lanzado varios hits musicales, siendo el más conocido «Desorden», canción del 2017 y lanzada por PorArt Discos en Argentina. Aunque últimamente no se le ha visto cantar, el algo que lleva consigo a todo lado.

Daniel Alves

Nos vamos para Brasil y allí encontramos al carisma en carne propia, Daniel Alves. La leyenda del fútbol brasileño es bien conocido por sus muchas historias en Instagram haciendo covers de algunas canciones, disfrutando como buen brasileño de la música. En el año 2018 se le vio cantar con su excompañero del Barcelona Pinto, quien también se dedica a la música. Además de cantar, Alves toca algunos instrumentos y ha declarado querer formar un grupo y lanzar más sencillos en un futuro.

Bonus Track: Orsai, la banda de Bilbao

Lanzamos un pequeño bonus que dedicamos a Orsai, aquella banda que se hizo famosa tras la Supercopa de España en la que el Athletic Club venció al Barcelona. El equipo vasco cuenta con una banda conformada por 6 de sus jugadores y que tiene como voz principal al delantero Asier Villalibre. La banda de momento se alterna con el fútbol y además, ya lanzó su primer hit denominado ‘One Club Man’. Aunque el idioma de sus letras es en Euskera, nativo del País Vasco, ha llamado la atención de muchos en España y el mundo.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *