Views: 181
2 2
Read Time:3 Minute, 10 Second

Llegar el Real Madrid puede ser la cúspide de la carrera para muchos futbolistas, sin embargo no todos están preparados para vivir este sueño y acaban despertando más temprano de lo esperado. ¿Por qué ocurre esto?

Llegar a uno de los clubes más grandes e históricos del fútbol te exige comportarte como el mejor, jugar como el mejor, entrenarte como el mejor, afrontar la vida diario como el mejor, y es más que obvio que no todos están preparados para sobrellevar tal nivel de presión.

Es por esto que aquí en Gladiadores del Fútbol te presentamos a los 7 cracks que llegaron al Real Madrid y se les acabó arruinando su carrera. ¡Empezamos!

1- MICHAEL OWEN

Tras pasar 7 temporadas jugando a un nivel espectacular en Liverpool, Michael Owen llegó con bombos y platillos al Real Madrid. De ser balón de oro, Owen pasó a ser un jugador más que empezó además a recaer en lesiones. Tras su paso por la casa blanca, el ‘Golden Boy’ lo intentó nuevamente en Newcastle y Manchester United pero ya nada volvió a ser igual.

2- RICARDO KAKÁ

Tras un comienzo de carrera majestuoso con Sao Paulo, Kaká dio el salto al AC Milán, club que lo acogió como su hijo e ídolo; allí vivió años espectaculares que lo llevaron al Real Madrid para la temporada 2019-2010. Coincidir con José Mourinho no fue tal vez la mejor experiencia para Kaká, su nivel de exigencia lo llevaron a lesiones crónicas y poco a poco fue saliendo del mapa futbolístico. Acabó en Orlando City.

3- JAMES RODRÍGUEZ

El goleador del mundial del 2014 llegó al Real Madrid y de inmediato hizo efecto, tras una gran primera temporada, se esperaba que James se convirtiera en referente del club ‘merengue’, sin embargo, sus lesiones y la falta de confianza y comunicación con sus entrenadores lo fueron relegando poco a poco al banquillo. Hoy día en el Al-Rayyan catarí.

4- ANTONIO CASSANO

Tras 4 años en Roma, en donde obtuvo además un par de premios como el mejor jugador joven de la temporada, Antonio Cassano dio el salto y llegó al Real Madrid en 2006. El «bambino» no jugó ni 20 partidos con los ‘merengues’, su rebeldía dentro y fuera de la cancha le jugaron en contra, y se convirtió en un jugador indisciplinado y problemático. Posterior a ello pasó por varios clubes en Italia pero nada volvió a ser igual.

5- RAFAEL VAN DER VAART

Rafael van der Vaart es una de las tantas joyas de la cantera del Ajax de las que se esperaba mucho más y se terminó apagando; llegó a Real Madrid en 2008-2009 y era el llamado a liderar y conquistar al Bernabéu dominando toda la zona medular. Su paso por España fue bastante normal, al final salió sin pena ni gloria y su carrera no volvió a ser ni parecida a lo que fue en aquellos años extraordinarios con Ajax.

6- ROBINHO

Parecía imposible que con ese talento inagotable, Robinho se echara a perder, pero acabó ocurriendo. Tras 8 años dejando exhibiciones por los campos de Brasil, Robinho aterrizó a Madrid. Aunque dejó destellos en ese par de temporadas, su rendimiento en los partidos importantes era más que cuestionable. Al final acabó yéndose al Manchester City pero su rendimiento se fue en declive. Ha tenido problemas judiciales.

7- ROYSTON DRENTHE

Tras un inicio de carrera formidable con el Feyenoord, y una Euro Sub-21 donde fue nombrado mejor jugador de la competición con los Países Bajos, Drenthe llegó al Real Madrid con muchas expectativas. En cada oportunidad que recibía el neerlandés levantaba a la grada, sin embargo su falta de constancia, algunas malas amistades y su amor también por la música, le fueron alejando del fútbol y dejó de ser prioridad para el.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *