Views: 186
5 2
Read Time:3 Minute, 41 Second

Como es costumbre, constantemente surgen jugadores estrellas que tienen una etapa de gloria en el mundo del fútbol. Sin embargo, con el paso del tiempo, aquellos futbolistas de a poco desaparecieron de los reflectores. A continuación, se mostrarán ejemplos de jugadores que la rompieron en Sudamérica hace algún tiempo, pero que ya quedaron en el olvido.

Marlos Moreno

Su actualidad no refleja lo que en él se esperó.

Se le catalogó como una de las máximas promesas del fútbol colombiano. Se ganó esta distinción debido a que tuvo grandes campañas con Atlético Nacional. Incluso, sus cualidades lo llevaron al Manchester City en agosto de 2016, cuyo club pagó la carta del extremo izquierdo. Sin embargo, Moreno estuvo cedido en varios equipos en múltiples ocasiones, pero nunca se adaptó. Actualmente, milita en el fútbol de Bélgica con el KV Kortrijk.

Oscar

Sus dotes de calidad se reflejaron desde Brasil, pero actualmente está fuera de los reflectores.

En el año de 2012, el jugador brasilero fichó con el Chelsea de Inglaterra, pero antes del salto hacia el viejo continente ya destacaba por sus actuaciones con el Internacional de Brasil. Se convirtió en un jugador sensación de Sudamérica, pero sus cualidades estuvieron a prueba en el fútbol europeo. Tras haberse mantenido en la élite del fútbol por poco más de cuatro temporadas, decidió cambiar de aires, optó por el dinero y partió hacia el fútbol asiático con el Shanghai Port, cuya decisión se cuestionó, debido a que el jugador tenía ofertas de otros grandes clubes europeos.

Matías Kranevitter

A su edad, luce complicado que retome su nivel.

El mediocampista argentino fue uno de los mejores jugadores de River Plate entre el 2012 a 2015. Con el conjunto ‘Millonario’ destacó por sus cualidades y además consiguió la Copa Libertadores de 2015 frente a Tigres de México. Después de alcanzar la ‘Gloria Eterna’, tuvo un breve paso europeo con el Atlético de Madrid, Sevilla y Zenit. Finalmente, no se consolidó en Europa y, posteriormente, Rayados de Monterrey se hizo de los servicios de Kranevitter en 2020.

Luan Vieira

Referente en Gremio, pero nunca saltó hacia Europa.

Fue uno de los máximos referentes de Gremio de Brasil, asimismo se convirtió en un jugador sensación entre 2016 y 2017, cuya etapa fue el punto más alto de su carrera como profesional. Consiguió la medalla de oro con la Selección Olímpica de Brasil en Río 2016. Un año después agregó un título más a su palmarés tras haber conseguido la Copa Libertadores con el ‘Tricolor Gaúcho’, además de que fue catalogado como el mejor jugador de dicho certamen. Sin embargo, nunca pudo partir hacia el fútbol europeo, a pesar de que fue sondeado por el Liverpool. Actualmente, a sus 28 años milita en el Corinthians.

Ricardo Centurión

Las polémicas truncaron su carrera.

Desde su instancia con el Racing de Argentina mostró grandes cualidades futbolísticas. Esto le valió para que Boca Juniors se haya fijado en el jugador, así que el club ‘Xeneize’ optó por un préstamo con opción a compra. Allí, centurión mostró un gran nivel y fue un elemento importante, sin embargo, las lesiones y sus constantes polémicas tanto en cancha y extradeportivas le costaron la salida del conjunto de la ‘Ribera’. Actualmente, se encuentra en el Vélez Sarsfield.

Gonzalo ‘Pity’ Martínez

Ayer, estrella de River. Hoy, fuera de los reflectores.

Tuvo su auge futbolístico con el conjunto de River Plate, en cuyo club permaneció entre 2015 a 2019. En ese lapso, el ‘Pity’ se convirtió en una de las piezas fundamentales de Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo, incluso, anotó el tan aclamado tercer gol ante Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores disputada en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, los tiempos de sobresalto concluyeron, puesto que ahora milita en el fútbol de Arabia Saudita con el Al-Nassr.

Alejandro Guerra

Conquistó uno de los trofeos más importantes de Sudamérica: el de la Copa Libertadores.

Fue uno de los referentes de Atlético Nacional entre 2014 y 2016. Con el conjunto ‘Verdolaga’ logró una etapa gloriosa, puesto que su palmarés se extendió con campeonatos nacionales y, a su vez, fue parte de aquel equipo campeón de la Copa Libertadores en la edición de 2016. Inclusive, en dicho torneo fue nominado como el mejor jugador de aquella edición. Sin embargo, todo principio tiene un fin, por lo que anunció su retiro del fútbol profesional a la edad de 36 años en septiembre de 2021.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *