Views: 153
12 1
Read Time:3 Minute, 53 Second

La gran dinámica futbolística a día de hoy tiene casi que 50 jugadores que más despuntan en sus respectivos equipos y que tienen los focos mundiales por todo lo que hacen en los terrenos de juego. Pero pese a ser unas grandes estrellas, algunos de ellos no siempre fueron vistos como tal e incluso, fueron rechazados en su etapa juvenil por algunos clubes a los que pudieron haber llegado, por ello, a continuación haremos repaso de 7 casos llamativos de este estilo.

Lionel Messi – En Argentina

Sí, así es, uno de los mayores astros de la historia del fútbol fue rechazado en su infancia por uno de los más grandes clubes en su país, River Plate. Aunque para nadie es sorpresa la estatura de ‘Leo’ y los «impedimentos» que muchos futbolistas tuvieron al ser pequeños, ya muchos empezamos a entender las razones de su rechazo. Primero fue Newell’s, club en que jugaba, pero que tras no poder pagar sus tratamientos lo tuvo que liberar. Luego de ello llega River Plate, club al que fue a hacer un entrenamiento, pero que luego de ello no convenció a ‘Leo’ de quedarse, razón por la que meses después viajaría a Barcelona y el resto es historia.

Erling Haaland – Juventus

Llegamos a uno de los más grandes presentes y futuros en el mundo del fútbol, Erling Haaland, atacante por el que todo el mundo sueña con tener. El noruego tuvo la oportunidad de fichar por la Juventus a coste de apenas 2 millones de euros, esto estando en el Molde de su país, pero fue la propia Juve que lo rechazó. El joven talento entonces iría al RB Salzburg y posteriormente el Dortmund donde ahora está. Esta afirmación fue dada propiamente por Beppe Marotta quien fuese gerente de este club.

N’Golo Kanté – Varios equipos en Francia

Otro caso similar al de Messi pasó en Francia años atrás con Kanté. El gran mediocampista del Chelsea y que deslumbró al mundo con el Leicester, fue sorprendentemente rechazado por varios clubes profesionales en su país. Según se ha comentado, Sochaux, Lorient, Ameins, Rennes y demás, dijeron no a Kanté por ser tan pequeño y además, no ser sumamente rápido. Kanté luego firmaría con el Boulogne y tras dos años allí llegaría al Caen, de ahí en adelante todo es historia.

Harry Kane – Arsenal

Otro caso llamativo de un jugador rechazado es Harry Kane, atacante hoy al servicio del Tottenham, pero que pudo haber vestido los colores del Arsenal. Así es, el máximo rival de los ‘Spurs’ tuvo al atacante en su cantera, pero por problemas de sobrepeso lo sacaron de aquel equipo. Fue entonces cuando Kane se puso a tono e ingresó a la cantera del Tottenham, club que lo cedería de manera constante hasta el año 2013 que lo mantuvo en la reserva.

Keylor Navas – Club Municipal Pérez

Pasamos a la cuota bajo los tres palos, uno de los mejores porteros de los últimos años de quien muchos conocemos su historia futbolística. En su juventud Navas no lo pasó del todo bien y el fútbol fue la salida, probando en varios clubes y entre ellos Municipal Pérez, el equipo en el que jugó su padre, pero que rechazó al entonces joven portero por pequeño. La situación fue una motivación para su desarollo y le ayudó a Navas para progresar y poder llegar entonces al Deportivo Saprissa.

Antoine Griezmann – Olympique Lyon

El caso de Griezmann puede ser en cierto modo el más surrealista posible, puesto que amando al Lyon de toda la vida, con 13 años el francés fue a probar allí. Lamentablemente el club le dijo que no por el trayecto de su casa en Macon, puesto que a 1 hora de distancia en coche, era obligatorio pagarle alojamiento, algo que solamente se hacía con grandes talentos, algo de lo que se arrepiente día de hoy este club. Fue entonces cuando Griezmann llegó a España y allí se desarrolló como futbolista con la Real Sociedad.

James Rodíguez – Palmeiras

Cerramos con la cuota colombiana, James Rodríguez, colombiano que además de haber sido rechazado por clubes como Cúcuta Deportivo o el Deportes Tolima, también lo fue por Palmeiras. Fue en el año 2009 cuando Jorginho, ojeador brasileño fue a ver a James en Banfield y tras solo verlos 45 minuto dijo: «Fui a ver un partido de Banfield en el año 2009. James solo jugó 45 minutos y fue reemplazado en el entretiempo. Él tenía 17 años y a mi entender estaba gordo, era como una pelota». Al año siguiente James ganaría la liga con su club y saltaría a Europa para marcar una buena carrera allí.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *