Views: 104
5 1
Read Time:3 Minute, 12 Second

Ha llegado el momento de enfrentar el último de los 3 partidos de la Fecha FIFA en Conmebol para Colombia y las otras 9 federaciones que aquí juegan. Luego de dos intensos juegos que se vieron reflejados con doble empate a 0, Colombia recibirá en casa a un rival que hace muy poco le endosó 6 goles en Quito, Ecuador. El conjunto de Gustavo Alfaro viajará a Barranquilla para afrontar un complejo duelo y tratar de reponerse de su más reciente derrota ante Venezuela.

La Selección de Reinaldo Rueda también tiene la misma meta en mente que su contraparte de Ecuador y además, la necesidad mutua de victoria clama a la puerta por la posición de ambos en la tabla, siendo los ecuatorianos terceros y los colombianos quintos. Para el juego de Colombia hay una gran novedad y es que regresa Juan Guillermo Cuadrado, referente del esquema colombiano que se perdió el juego ante Brasil por la acumulación de amarillas, situación que favorece de cara a este juego. Bajas para Colombia no hay ni por lesión, ni por sanción.

LEA TAMBIÉN: ASÍ VIVIÓ CUADRADO EL JUEGO ANTE BRASIL

Antes de entrar a un posible XI colombiano, cabe destacar que el equipo de Rueda no ha repetido una alineación entera desde que este entrenador está al mando del equipo nacional, siendo algo que ya empieza a marcar una tendencia ante los del ‘Tri’. Por último, también es importante aclarar que en los entrenamientos previos a este duelo, tanto Duván Zapata como Santos Borré han sido titulares, situación que da muestras de lo que podría ser este duelo en Barranquilla.

De cara al enfrentamiento, Matheus Uribe y Cuadrado hablaron ante lo medios y esto fue lo que dijo el atacante de la Juventus que busca su tercer mundial con Colombia:

«Hemos tenido 2 buenos resultados ante dos grandes Selecciones, ahora queremos hacer respetar nuestra casa y conseguir los 3 puntos, es una final y estamos motivados […] Debemos salir con la convicción que necesitamos el resultado, como lo hicimos contra Chile. Es una nueva oportunidad de poder hacerlo mejor, tenemos la plena confianza»

Ahora sí entrados en el XI, se estima que no haya mayor variación del mismo, por lo menos en la defensa. La solidez demostrada de esta zaga ha dado confianza y seguridad, repitiendo 4 de los 5 puestoa allí presentados. David Ospina, Yerry Mina, Johan Mojica y Carlos Cuesta tendrían su puesto fijo en el XI, mientras que Daniel Muñoz sería la primer alternativa a cambio de Stefan Medina.

Más adelante se verán la caras de Matheus Uribe que ingresaría a cambio de Jefferson Lerma; y de Wilmar Barrios, fijo en los esquemas de Rueda. De aquí en adelante nacen las dudas, puesto que se abre un abanico interesante de posibilidades con el retorno de Cuadrado. La primera opción y posiblemente más anhelada por muchos es tener a Díaz y Cuadrado por los costados, mientras que Falcao o Duván irían acompañados en la parte alta por Borré.

Otra opción sería mantener a Quintero pero solo jugar con un punta e incluso, algunos más atrevidos piden a Cuadrado de lateral y tener tanto a Quintero como la soble punta, configurando un equipo más ofensivo. Aún así y conociendo a Rueda, lo más viable es lo que ya se comentó, jugar sin Quintero de principio y con la doble puta de ataque, por ello, el XI inicial sería:

Ospina; Cuesta, Mina, Mojica, Muñoz; Uribe, Barrios, Díaz, Cuadrado, Falcao (O Zapata) y Borré.

Eso sí, no se descartan las opciones planteadas con Quintero de titular o propiamente Cuadrado de lateral. De conseguir la victoria, que es obligada para ambos clubes, Colombia se subiría como mínimo hasta la cuarta casilla de la tabla y en caso de un resultado negativo de Uruguay, los ‘Cafeteros’ se ubicarían terceros.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *