Views: 66
0 0
Read Time:4 Minute, 6 Second

La goleada por 3-0 en el clásico del Río de La Plata ante Uruguay no solo cortó dos puntos de diferencia con Brasil por la lucha del primer puesto, sino que además, extendió su gran momento y alcanzó la impactante suma de 24 partidos sin perder, racha invicta activa más larga del mundo entre selelecciones en la actuallidad. Con un Messi determinante, Dibu Martínez sólido y otro gran show de De Paul, entre otros, la Albiceleste avanza a paso firme en las Eliminatorias Sudamericanas.

Los dirigidos por Lionel Scaloni dieron vuelta la página y ponen sus ojos en el próximo rival, la siempre complicada Selección de Perú, comandada por Ricardo Gareca. Será el enfrentamiento N°53 entre ambos combinados nacionales, contando amistosos y encuentros de carácter oficial. El último choque nos traslada al pasado 17 de noviembre de 2020, cuando midieron fuerzas en el partido de la primera rueda de las clasificatorias rumbo a Qatar, donde gracias a los goles de Nicolás González y Lautaro Martínez, los argentinos se llevaron un valioso 2-0 a su país por la Fecha 4.

Hoy es todo diferente y la actualidad de ambos equipos está claramente marcada y a la vista de todos. Liderados por Messi, la Albiceleste se encuentra en la tabla de posiciones con 22 puntos, mientras que los capitaneados por Gallese, cayeron al escalón con 11 puntos, quedando parcialmente fuera de toda posibilidad de participar en la próxima cita mundialista.

Con las cartas ya puestas sobre la mesa, el entrenador campeón de América estaría pensando en el siguiente once para recibir a Perú en El Monumental:

Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Giovanni Lo Celso, Lionel Messi (C), Nicolás González; Lautaro Martínez.

La única duda en comparación al último duelo frente a la Celeste pasa por el lateral derecho, donde tanto Molina como Montiel parten casi desde el mismo sitio de carrera, aunque el defensor del Udinese sería en un principio nuevamente titular, al igual que los últimos dos encuentros (Paraguay y Uruguay).

El equipo argentino celebrando el 1-0 parcial ante Uruguay

ARGENTINA VS PERÚ: EL HISTORIAL

Se vieron las caras en un total de 52 partidos, donde 33 de ellos fueron para Argentina y sólo 5 a favor de Perú. Empataron en 14 ocasiones. Del puñado de triunfos peruanos ninguno de ellos se dio en la provincia de Buenos Aires, ciudad donde se estará desarrollando el partido este jueves, es decir, los Incaicos nunca ganaron en el territorio de la Capital, donde la Selección Argentina hace de local históricamente.

Para variar, si hacemos un repaso de todas las Eliminatorias (desde 1930), Perú solo ha vencido a Argentina en una ocasión, suceso que se dio en 1985, cuando se jugaban las clasificatorias rumbo al Mundial de México 1986. Aquella vez, en la ciudad de Lima, gracias a un gol de Juan Carlos Oblitas, los peruanos vencieron a los Gauchos por 1-0, lo que sería la primera y última victoria registrada en esta competencia a favor de los Blanquirrojos.

GOL DE OBLITAS: PERÚ 1-0 ARGENTINA (1985)

Entre los triunfos más recordados para los argentinos es imposible no nombrar el del 10 de octubre de 2009, lo que fue una de las noches más recordadas de la historia del fútbol nacional de aquel país. Los dirigidos por Diego Armando Maradona necesitaban si o si una victoria para seguir con chances de clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010, de lo contrario, ya sea un empate o una derrota, quedarían afuera de la competición.

En una noche lluviosa, lo que provocó la inundación del Monumental, la Albiceleste partió con ventaja gracias a un gol de Gonzalo Higuaín, tanto que le aseguraba mínimo, el repechaje. A los 45′ del complemento, cuando el partido llegaba a su fin, apareció Hernán Rengifo para poner el 1-1 parcial, lo que provocaba el silencio y un llanto insostenible alrededor de Argentina.

Pero Martín Palermo nos tenía guardado un nuevo cartucho en su exitosa carrera. Luego de ingresar en la segunda mitad, el Titán (en offside) corrigió un disparo desviado de Federico Insúa y a los 47′ desencadenó uno de los gritos de gol más angustiantes del siglo en el fútbol argentino. El mítico delantero ponía a su seleccionado 2-1 arriba en el marcador y el viaje casi que asegurado a la cita mundialista que se jugó en África.

GOL DE PALERMO: ARGENTINA 2-1 PERÚ (2009)

Este jueves 14 de octubre, Argentina y Perú chocarán fuerzas en el estadio Monumental, Buenos Aires, desde las 20:30 (hora local). Los dirigidos por Scaloni jugarán su último partido de lo que será el cierre de las triple fechas FIFA, ya que desde el mes de noviembre, volverán las habituales doble jornadas a las Eliminatorias Sudamericanas.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *