Views: 34
0 0
Read Time:2 Minute, 46 Second

Barcelona continúa intentando reconstruirse desde las ruinas en las que quedó el club por los malos manejos de la anterior administración liderada por Josep Bartomeu; la marcha de Leo Messi ya es historia en Can Barca y el próximo paso es rearmar el primer equipo teniendo a sus canteranos como principal bandera.

Los números rojos a nivel económico no le permiten por ahora pensar en grandes fichajes, por lo que sus principales refuerzos están dentro de su propia nómina. Es por esto que aquí en Gladiadores del Fútbol, te presentamos a los 5 futbolistas a los que el conjunto ‘culé’ está muy cerca de renovarles sus contratos.

1- PABLO PÁEZ GAVIRIA (GAVI)

¿Hace falta decir algo más de Gavi? El canterano del Barca se ha convertido en la sensación de Europa tras haber hecho su debut con la selección española con solo 17 años. Gavi parece haber dado un paso al frente incluso sobre jugadores como Nico González, por lo que la renovación ha pasado a ser prioritario para el club. Según adelantó el periodista Fabrizio Romano, el Barcelona ofrecerá 5 años de contrato al futbolista, teniendo además como algo extra su aumento de salario a medida que inicie cada año, una muy buena oferta para un juvenil.

2- PEDRO GONZÁLEZ (PEDRI)

Con 18 años el tinerfeño se convirtió en un imprescindible para el Barcelona, su fútbol con sello de ADN Barca a pesar de venir de Las Palmas le ha impulsado para convertirse casi que en un referente a pesar de su juventud. La idea del club es poder renovarle antes de la asamblea de socios del próximo 17 de octubre, una tarea que parece difícil pero que según comenta el entorno de la directiva, «todo va por buen camino».

3- ANSU FATI

El caso de Ansu es similar al de Pedri, desde la directiva están empeñados en poder cerrar su renovación antes de la asamblea de socios; el canterano es uno de los líderes futbolísticos y el haber tomado la 10 de Messi es un mensaje claro de que es el futuro de la institución catalana. El Bayern Múnich ya se interesó alguna vez en el delantero de 18 años, por lo que el Barca deberá acelerar el proceso si quiere evitar contratiempos.

4- OUSMANE DEMBELÉ

El caso Dembelé es bien particular, el «mosquito» ya recibió una oferta de renovación del club pero aún no ha dado respuesta. En las últimas horas surgió un rumor de que en caso de que decida no renovar, el extremo francés será puesto cuanto antes en el mercado para evitar que se marche libre. La decisión está en sus manos, pero deberá tomarla cuanto antes y en el club mantienen la fe que será un si definitivo.

5- RONALD ARAUJO

La renovación del uruguayo podría decirse es una de las que mejor «pinta» tiene. Su contrato acaba en 2023, y desde el club ya piensan en la ampliación, el charrúa se siente feliz en Barcelona, tiene sentido de pertenencia por el club y esto haría mucho más fáciles las cosas. Con su buen rendimiento, Araujo se ganó un lugar en el primer equipo, la defensa del Barca ha sido uno de los puntos débiles en las últimas temporadas, por lo que la continuidad del jugador de 22 años sería un gran «refuerzo» para la zaga catalana.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *