Views: 148
7 0
Read Time:4 Minute, 42 Second

La «Nueva era» del fútbol mundial se está marcando significativamente por el rol y la participación de cientos y cientos de jugadores que estallan año a año en varios equipos de menor calibre y que tras salir de dichos clubes, pierden la importancia que ya tenían en sus nuevas escuadras. Pese a esto y con opciones claras de salir, muchos de estos jugadores prefieren quedarse a pelear en un puesto de titular en equipos grandes, así sean suplentes, antes de volver a dar ese paso atrás. Por ello, a continuación repasaremos 8 casos de este estilo.

Ole Gunna Solskjaer – Manchester United

Para ejemplificar el curso de la nota, lo más sensato es hacerlo con un caso histórico, y no hay mejor ejemplo que el de ‘El Asesino con cara de niño’. El hoy entrenador noruego es uno de los hombres más recordados que prefirió ser suplente en un gran club a dar el paso a uno más pequeño y ser titular o hasta figura. En su etapa de jugador, Solskjaer se desempeñó como delantero y siempre fue el cambio salvador de Sir Alex Ferguson en momentos díficiles, ejemplo de ello fue el título de Champions del 99 en el que Ole anotó el tanto de la victoria sobre los añadidos al Bayern Munich.

Desde su llegada a los ‘Red Devils’ en el año 96 tuvo por encima en la titular a jugadores como: Andy Cole, Éric Cantoná, Teddy Sheringham, Diwght Yorke, Van Nistelrooy, Forlán, Tévez, Wayne Rooney e incluso Cristiano Ronaldo. Su carrera fue buena con el United y a día de hoy se le considera ídolo o como mínimo, gran referente histórico.

Kevin Prince Boateng – Barcelona

Luego de haber comprendido la dinámica del top, pasamos a un caso más actual, Kevin Prince Boateng en el FC Barcelona. El jugador ghanés fue una de las mayores sorpresas del mercado invernal del año 2019, llegando al club ‘Blaugrana’ desde Sassuolo, conjunto en el que era una referencia importante. De manera sorpresiva Boateng quiso llegar allí por se un equipo grande, pero en el que jugaría apenas 4 partidos. Tras 6 meses en este club, Boateng salió a la Fiorentina.

Javier ‘Chicharito’ Hernández – Real Madrid

El caso del ‘Chicharito’ Hernández se puede tomar por dos, ya que tanto en el Real Madrid como en el Manchester United, el jugador siempre fue un suplente. Varias oportunidades tuvo el mexicano para salir de allí, siendo pretendido por clubes menores en España, pero a los que rechazó con tal de vestir los colores tanto del ‘Merengue’ como de los ‘Red Devils’.

Jeison Murillo – Barcelona

Por otro lado tenemos a Jeison Murillo, el central colombiano que pasó de tener grandes juegos con el Valencia en España a ser un suplente más del Barcelona. El colombiano llegaba como un parche para los ‘Blaugranas’ jugando también sólo 4 partidos, saliendo a los 6 meses de su llegada, pero habiendo rechazado el puesto de titular que tuvo en Valencia u otros clubes.

Julian Draxler – PSG

No adentramos ahora en la historia del talentoso volante alemán Julian Draxler. Su gran irrupción en el mundo del fútbol la hizo tanto con el Wolfburg como con el Schalke 04, razón por la que fichó en al PSG como promesa de gran talento. Allí se estancó y pese a tener ofertas de varios clubes en Alemania e Italia tanto en 2020 como 2021, Draxler renovó su contrato en Paris, siendo un suplente de lujo, pero no un jugador importante como muchos pensamos que sería.

Luka Jovic – Real Madrid

Pasamos a un daño colaretal del Real Madrid, Luka Jovic. El serbio de aún 23 años fue una de las gratas revelaciones de la temporada 18-19 en el Eintracht de Frankfurt y por ello, el Real Madrid le quiso fichar. Su flagelo fueron las lesiones y la poca confiranza del cuerpo técnico, además del gran nivel de Benzema, razón por la que ha sido más suplente que titular en los blancos. Pese a ello, el jugador ha tenido ofertas de varios clubes en Alemania e Italia, pero quiso mantenerse para buscar un hueco allí, algo que de momento no ha podido encontrar con Ancelotti.

Xherdan Shaquiri -Liverpool

El suizo ha sido uno de los grandes talentos mundiales pérdidos por las lesiones y la irregularidad. El mayor reflejo de esto es todo lo que prometió tanto en Bayern como Inter, clubes en los que se depositaron muchas monedas por él, pero que resultó en poco. Aún así, Shaquiri ha sido un gran suplente en el Liverpool de Klopp, algo que pudo haber sido más en clubes de menor calibre. Todo el éxito obtenido con los ‘Reds’ le sedujo para permanecer allí más de lo que debía, dejando ir opciones como figura en otros clubes.

Donny Van de Beek – Manchester United

Cerramos con un hombre que a día de hoy es reflejo de esto y que está en el mismo equipo con el que abrimos, Manchester United. Van de Beek fue uno de los tres grandes talentos emergidos de la cantera del Ajax y que explotó en el 2018, dando grandes muestras de fútbol en Países Bajos. Aunque salió más tarde que De Jong o De Ligt, Van de Beek es una gran promesa que aún no ha podido destacar en el United. Para el verano de 2021 y tras un año en Inglaterra, pudo salir cedido e incluso vendido, pero tanto club como jugador se negaron a dar ese paso, manteniendo al jugador en la banca del ‘Diablo’.

Aunque los casos son algo triste, al menos Hernández y Shaquiri se han podido recuperar, mientras que Draxler y Van de Beek aún tienen la opción de destacar.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *