Views: 92
4 1
Read Time:9 Minute, 29 Second

Se sabe que para llegar al Real Madrid hay que ser muy buen futbolista. Aunque, también al equipo merengue ha llegado alguno que otro quien ha podido ser alguna «cometa» de un muy «buen» empresario como fue el caso del ex delantero colombiano Edwin Congo.

Pero a pesar de todo, llegar al equipo considerado como el de más glamour y/o pedigrí del mundo del fútbol, al mismo no solo se llega a la élite para vestir la camiseta sino incluso hay que tener en cuenta que se arriba teniendo en cuenta una combinación de varios factores.

En esta lista verán algunos jugadores que quizás muchos hoy no se acordaban o ni sabían que pasaron por el conjunto de la «Casa Blanca».

Samuel Eto’o

Samuel Eto’o vistiendo los colores del Real Madrid

Quizás de estos 9 jugadores, el caso más sonado fue el del crack camerunés Samuel Eto’o, delantero que tuvo un paso fugaz por Valdebebas (1997-2000), donde solo disputó 7 partidos con el primer equipo y después estuvo 3 temporadas a préstamo en 3 equipos diferentes de La Liga (Leganés, Espanyol y Mallorca) siendo el último el que hace uso de la opción de compra y, además su trampolín nada mas ni nada menos que al FC Barcelona en 2004 empezando así un exitoso paso por el cuadro blaugrana donde en su primera temporada junto a Ronaldinho ganaron la Liga y una temporada después ganaron la segunda Champions en la historia del Barcelona y así catapultar al conjunto catalán a una época de gloria constante por más de una década.

Samuel Eto’o no solo ganó 2 Champions con el F.C. Barcelona (2005-2006 y 2008-2009) sino que después de tener diferencias con el entonces DT Josep Guardiola, recaló en el Inter de Milán donde gana la Champions League de la mano de Mourinho, otro «descarte» del Real Madrid.

Wesley Sneijder

Sneijder vivió algunos momentos de gloria en su paso por el Madrid

Llevar la «10» del Madrid puede llegar a ser una camiseta difícil de portar a la medida. Pero, Wesley Sneijder no es que haya fracasado con el Real Madrid sino que llegó en una época de transición del Club que venía de tener en sus filas a los llamados galácticos (Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham, etc…) y bajo una nueva administración la cual le apostó a un equipo con varios neerlandeses para así poder ganar la tan anhelada décima Champions.

Desafortunadamente para el Real Madrid, en esta misma época que Sneijder vistió la camiseta «10» del Madrid llegó el mejor FC Barcelona de todos los tiempos y para algunos el mejor equipo en la historia de este hermoso deporte, todo ello debido a que en el Barcelona se ganó algo tan inédito como es el llamado «sextete», los seis trofeos que se disputan en LaLiga, al igual que un memorable 2-6 de visita durante el clásico en el Bernabeu con el nacido en los países bajos en sus filas y así poniendo fin a esta época de transición del Real Madrid donde el volante ofensivo tuvo un desempeño menor al esperado ya que por confesión propia se dejó llevar por la fama.

Después de su corto paso por Madrid, recala, junto a Samuel Eto’o en el Inter de Milan, donde en su primera temporada le gana la Champions League en el mismísimo Santiago Bernabeu al Bayern München después de derrotar al poderoso Barça de Guardiola en Semifinales.

Arjen Robben

Robben, neerlandés que brilló con su selección tuvo su paso por el Madrid

Uno de los jugadores mas talentosos, exitosos y con una pegada inolvidable ese es Arjen Robben. Un jugador con una zurda exquisita, un pique explosivo y un regate letal. Recaló en el Real Madrid después de deslumbrar en la Premier League con el Chelsea. Robben se unió al Real Madrid en el 2007 al tiempo que su compatriota Sneijder.

Desafortunadamente, a pesar de su talento Robben no pudo triunfar mucho en el Bernabeu, pero su salida de la «Casa Blanca» no fue vista con buenos ojos por parte de varios aficionados blancos los cuales sabían de su calidad en el campo de juego y así lo extrañaron por mas de una temporada.

Después de su salida al Bayern München, Robben se afianza en el equipo bávaro con el cual disputa 3 finales de Champions (2010, 2012 y 2013) siendo la última la que ganan gracias a un gol de él con un toque sutil faltando pocos minutos para el final del partido frente al temido rival teutón, el Borussia Dortmund de Jurgen Klopp.

Juan Mata

Juan Mata, jugador salido de la cantera del Madrid para despuntar en territorio europeo

Jugar en las categorías inferiores de cualquier club en el mundo no te garantiza jugar en el primer equipo y menos en el Real Madrid donde tienes que llegar a competir por un puesto contra jugadores de primer nivel mundial. Este, es el caso de Juan Mata quien no le dieron las oportunidades suficientes en el Bernabeu cuando quizo subir al primer equipo y así tuvo que salir a buscar nuevos horizontes en el Valencia CF.

Mata, cómo los 3 mencionados anteriormente llegó a ser campeón de Champions posterior a vestir la camiseta del Real Madrid, cuando en el 2012 logró alcanzar el trofeo con el Chelsea. Pero no solo eso sino que en 2010 se coronó campeón del mundo con España cuando todavía era jugador del Valencia.

Álvaro Morata

Morata, delantero eficaz con diferentes equipos que también lució la camisa del Madrid

Álvaro Morata es un caso particular en este listado, ya que tuvo 2 etapas en Chamartín donde en la primera puede decirse tuvo mas éxito ya que pudo estar en el mismo equipo con CR7, Benzema y Bale y así pudo competir con ellos por un puesto. Pero el mismo nunca pudo consolidarse al lado de estos 3 «monstruos» lo cual lo hizo salir a la Juventus de Italia después de ganar la décima en 2014, aunque no tuvo mucho protagonismo.

Morata pudo llegar a ser un delantero letal por donde pasó ya que tiene todas las condiciones para ello, llegó a Italia donde tuvo un relativo éxito con «La Vecchia Signora» debido a que fue goleador del equipo, pero no pudo consolidarse y así volvió al Madrid donde no tuvo una buena segunda etapa, para luego recalar en el Chelsea inglés y después pasar al rival de patio de su «adorado» Real Madrid, el Atlético de Madrid, equipo que lo cedió a Italia, debido a que se ha visto eclipsado por un goleador innato como el uruguayo Luis Suárez.

Fabinho

Fabinho, jugador brasileño con pergaminos que no logró cuajar en la filosofía del Madrid

Fabinho en sus comienzos fue lateral, el cual nunca en Madrid ni en el Fluminense se imaginaron verlo como un volante de recuperación. Y todo ello hay que decirlo, ya que fue en esta posición donde se disparó al estrellato en el sorprendente AS Mónaco, club que llegó a semifinales de la Champions League en la temporada 2016-2017, acompañado de grandes cracks en sus filas como Mbappe, Falcao o Lemar.

Fabinho nunca pudo tener las oportunidades necesarias en el Madrid, donde no pudo mostrar todo su potencial como volante «5» sino que siempre jugo como lateral por derecha. El mundo hoy conoce a Fabinho no solo por su paso por el AS Monaco sino por su actual desempeño que lo ha llevado a ganar una Champions League en 2019 y Premier League en 2020 con el poderoso Liverpool.

Dada su polivalencia, Jurgen Klopp lo ha utilizado no solo de volante sino de marcador de punta tal como en sus inicios e incluso hasta de defensa central debido a la infortunada lista de lesiones en la zaga del Liverpool durante la temporada 20-21.

Achraf Hakimi

Hakimi defensor que pasó por las inferiores del Madrid y no pudo lograr hacer el equipo mayor

Quizás uno de los talentos del Real Madrid Castilla peor aprovechados ha sido el del lateral Marroquī Achraf Hakimi, quien hoy en día es considerado uno de los mejores en su posición. Podríamos decir que su cupo estaba bien cubierta por Dani Carvajal, el multicampeón y titularisímo lateral español, pero el mismo se ha venido a menos en los últimos tiempos debido a una racha de lesiones que no lo dejan tener continuidad.

Por tal motivo, una de las razones por las cuales pudo darse la salida de Hakimi es que Zidane no le dio las suficientes oportunidades y hoy, siendo uno de los laterales por derecha mas cotizados en Europa, el Real Madrid sufre no tener en esa posición un jugador de esta categoría.

Theo Hernández

Hernández, otro defensor que tuvo la oportunidad y no pudo deslumbrar en el conjunto merengue

De lo más memorable de Theo Hernandez vistiendo la camiseta del Real Madrid fue su desafortunada presentación, donde el nerviosismo le ganó y al tratar de dominar el balón hizo un blooper y demostró que le faltaba calidad con la esférica en los pies. Y, como dice el refrán «desde el desayuno se sabe cómo va a ser el almuerzo» esta mala pasada le afectó durante su primera y única temporada en el Bernabeu donde pasó sin pena ni gloria.

Después de su salida a préstamo del Real Madrid a la Real Sociedad pasó a un grande de Italia, el AC Milán con el cual logró consolidarse y así, ayudar de gran manera al equipo «rossonero» a volver a una de sus competiciones predilectas y donde solo el Real Madrid lo supera en numero de títulos (13 vs 7). Hoy en día es una de las piezas claves del Milan por esa banda izquierda por la cual tiene buena profundidad, gol y asistencias.

Marcos Llorente

Marcos Llorente es otro caso de jugadores que salen de la cantera del Real Madrid y no es aprovechado en todo su potencial por el club que lo vio nacer como futbolista.Desafortunadamente para su sueño de jugar con el equipo de sus amores, solo pudo tener una temporada con regularidad en la 2017-2018 después de tener un muy buen desempeño en el Deportivo Alavés, donde estuvo a préstamo por una temporada y su gran desempeño le dio para que el entonces Director Técnico del Real Madrid, el gran Zinedine Zidane, lo trajera para que hiciera parte del primer equipo en Valdebebas.

Aunque marcos mostró un excelente rendimiento cuando se le dio la oportunidad, en su puesto habían ya unos pesos pesados como Casemiro, Kroos y Modric ya que es un jugador poli-funcional que te puede jugar en cualquier posición del mediocampo sin ningún problema. Pero el nacido en Madrid, no quizo esperar para que estos jugadores pasaran al retiro o a sus años otoñales hasta que el ya pudiera consolidarse y decidió irse al otro lado del Manzanares y unirse al Atlético de Madrid bajo las ordenes de uno de los mejores Técnicos del mundo, Diego «el cholo’ Simeone. Es aquí donde Marcos se convierte en uno de los mediocampistas más apetecidos de Europa debido a su técnica, velocidad, y fuerza en el quite lo cual lo volvió una pieza fundamental para «el cholo» ya que le pudo jugar de lateral por derecha, de «5», de volante de ida y vuelta o «box-to-box» y hasta fue usado en varias ocasiones como «winger» por izquierda y derecha.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *