Views: 33
5 2
Read Time:2 Minute, 26 Second

Restan apenas horas para que la bola vuelva a rodar en el Estadio Metropolitano de Barranquilla entre la Selección Colombia y Ecuador por Eliminatorias. Los dos conjuntos buscarán sí o sí una victoria para continuar por la buena senda que hasta el día de hoy los dos clubes han construido en estos clasificatorios al mundial.

Con Ecuador tercera y Colombia quinta, el duelo pinta más que emocionante y además, se le suma el picante de aquel humillante 6-1 en Quito que los de Alfaro endosaron al entonces equipo de Queiroz durante el año 2020. Ahora, con miras a este juego, son muchas las dudas referentes a lo que pueda plantear Rueda con Colombia, puesto que los 25 convocados están disponibles para este candente y emocionante encuentro.

Aunque mucho se ha especulado y a falta de la confirmación del onceno, bien se sabe que son varias las modifiaciones que Reinaldo hará con la ‘Tricolor’ para este juego, empezando por la inclusión de Juan Guillermo Cuadrado, jugador que tras pagar su fecha correspondiente de sanción ante Brasil, será uno de los focos de ataque del equipo colombiano.

El hombre de la Juventus hará presencia como titular a cambio de uno de los hombres que más ha dado de que hablar por su nivel, Daniel Muñoz, lateral que venía de titular fijo, pero que en este mes de octubre no vio minutos con Colombia. Aunque mucho se había hablado de su titularidad, Rueda prefirió mandar al hombre de la Juve por encima y acompañar con Quintero.

A este cambio precisamente hay que comentar el ingreso del ’10’ jugador del que se esperaba fuese suplente, pero quien tomará las riendas de la ‘Tricolor’ a la hora de organizar el ataque colombiano. Esta doble modificación aunque tiene algo de riego, supondrá una importante apuesta por el ataque, eso sí, el sector derecho será sumamente frágil y ahora Colombia tendrá que proteger con un volante que acompañe allí.

A este cambio se va a sumar la modificación de Lerma, mediocampista que saldrá a cambio de Matheus Uribe para dar opciones de salida limpia por zona media. Por último, aunque un poco más difuso, estaría la modificación de Roger Martínez a cambio de Santos Borré, Zapata e incluso, el propio Juan Fernando Quintero.

Aunque este rol será más complejo de analizar, mucho se ha hablado incluso de un cmabio total de delantera, sentando también a Falcao. En su lugar entraría Duván Zapata y a su lado jugaría Borré. En todo caso, desde aquí preferimos quedarnos con el ‘Tigre’ como primer opción y acompañado de Borré, jugadores que ante Brasil coincidieron minutos y quienes se supieron complementar bien.

Con lo anterior expuesto, es posible que el XI que mande Colombia al terreno de juego ante la Selección de Ecuador sea: Ospina; Cuesta, Mina, Mojica, Muñoz; Uribe, Barrios, Díaz, Cuadrado; Falcao (O Zapata) y Borré.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *