deuda de River por Palavecino
Insólito: El dinero que River Plate le debe al Cali por Palavecino

River Plate se encuentra buscando en el mercado de fichajes a varios jugadores que puedan llegar a reforzar su actual plantilla, de cara a este segundo semestre. En donde los dirigidos por Marcelo Gallardo tienen la obligación de quedarse con el campeonato local y conseguir una nueva Copa Libertadores, teniendo presente que el cuadro argentino es considerado como uno de los mejores equipos del continente, el cual posee una de las mejores nóminas de toda la competencia internacional.

Uno de los deseos de River es poder fichar al colombiano Miguel Ángel Borja, en una de las negociaciones que más ha dado de qué hablar en los últimos días en territorio colombiano. Teniendo presente que Borja viene de realizar una temporada con altibajos en el Junior de Barranquilla, pero aun así sigue siendo considerado como uno de los mejores delanteros del fútbol colombiano, ya que este ha hecho parte de la tricolor y ha llegado a tener una buena estadística de cara al gol.

Deuda de River

En las últimas horas la negación entre River y Junior ha ido avanzando de una gran manera, pero con el pasar de los minutos se ha conocido que el cuadro argentino es considerado como mala paga en Colombia, puesto que ha salido a la luz que el Deportivo Cali ha demandado ante la FIFA al equipo de Marcelo Gallardo, por la transferencia del volante argentino Agustín Palavecino. Puesto que el club no ha realizado el pago acordado del 30% del pase de este futbolista.

Además de esto se ha conocido que esta deuda viene desde el año 2021, ya que el club no ha cancelado la suma de 1 ‘200.000 de dólares que debían ser pagados en diciembre de ese año. Con este aspecto no se sabe que vaya a ocurrir con esta deuda, ya que el cuadro azucarero espera que la FIFA tome cartas en el asunto y haga que el cuadro argentino cancele esta deuda, con la cual pueda fichar a mejores jugadores de cara a lo que será la siguiente temporada en el fútbol colombiano.