derrota del cali en amistoso
No pinta bien: La terrible goleada que sufrió la titular del Cali en su primer juego de Pretemporada

Deportivo Cali sigue dando de qué hablar en el fútbol colombiano, luego de que el cuadro dirigido por el venezolano Rafael Dudamel tuviera uno de los peores semestres de los últimos años. En donde fue eliminado de la liga BetPlay en las primeras fechas del campeonato, en las cuales tuvo malos resultados durante toda la temporada. Después fue eliminado de la Copa BetPlay a manos de un equipo de la segunda división y por último perdió la posibilidad de seguir avanzando en la Copa Libertadores, quedando eliminado de la fase de grupos.

Como consecuencia de estas grandes decepciones en la temporada pasada, la directiva del club caleño ha comenzado los trabajos institucionales desde esta pretemporada del cuadro azucarero, en donde han estado analizando los posibles fichajes para la siguiente temporada. En la cual tienen el claro objetivo de borrar la mala imagen dejada en el torneo pasado y realizar una gran campaña en la Copa Sudamericana, siendo este el principal objetivo para el segundo semestre del año.

Inicio con el pie izquierdo

A pesar de querer cambiar las cosas, el cuadro del Valle del Cauca se enfrentó en un partido amistoso contra el Cortuluá, en donde todos esperaban que el cuadro dirigido por Rafael Dudamel pudiera quedarse con una victoria. Teniendo presente las diferencias económicas entre ambos planteles y la grandeza que tiene el cuadro azucarero en su actual plantilla. Para desgracia de todos esto no pudo ser y en este primer amistoso de la pretemporada el Deportivo Cali volvió a caer estrepitosamente.

Goleado y humillado

En este encuentro amistoso Deportivo Cali perdió por cuatro goles, levantando muchas dudas de cara a lo que será este próximo semestre en donde todos sus hinchas esperan que el club levante cabeza y pueda estar luchando por estar nuevamente en lo más alto del fútbol colombiano. En la plantilla de este encuentro se pudo ver que el equipo caleño estuvo jugando con prácticamente su equipo titular, lo que ha levantado más polémicas con este lapidario resultado.