Regreso de Castañeda
Triunfo en América, fracasó en Junior y ahora juega en Llaneros

La carrera de futbolista puede dar muchas vueltas, ya que los deportistas necesitan tener una constancia en su nivel deportivo para poder ser parte de proyectos importantes, ya que, si no se tiene una constancia, así como se sube se puede llegar a bajar rápidamente en la carrera. Puesto que se conoce que la profesión del futbolista es muy corta y se tiene que aprovechar de la mejor manera el momento en el que se llegue a la cima, ya que no se sabe cuándo comenzarán a venir las desgracias.

Este es el caso del defensor de 29 años Eder Castañeda, el cual tuvo paso por varios equipos del fútbol colombiano, en donde tuvo grandes presentaciones y fue fundamental para algunos de estos clubes. La carrera de este futbolista llegó a la cima cuando tuvo su segundo paso por América de Cali, equipo en el cual tuvo la posibilidad de ser parte importante del título de la segunda división en el año 2016. Siendo considerado como uno de los futbolistas más importantes de este campeonato.

Luego de conseguir este título con el cuadro escarlata, su carrera continuó en el Junior de Barranquilla, en donde no tuvo un buen presente y comenzó su declive como profesional, ya que desde su llegada al equipo barranquillero no volvió a ser el mismo jugador importante de antes. En donde estuvo en varios clubes del fútbol colombiano, a tal punto de desaparecer del radar en los últimos años, en donde no encontraba una institución que confiara en su gran talento.

Una nueva revancha

En los últimos días Eder Castañeda se ha visto muy contento, ya que es nuevo jugador de Llaneros, equipo que actualmente milita en la segunda división del fútbol colombiano y que ha confiado en el defensor, el cual ha comentado que llegar a este punto de su carrera no ha sido nada fácil, pero espera poder retomar su mejor versión y ayudar a este equipo a lograr grandes cosas. En donde considera que tienen los jugadores necesarios para luchar por el ascenso.