gol de Anderson Plata en la final
VÍDEO: El gol de Anderson Plata que silenció a todo el Atanasio

Deportes Tolima ha comenzado ganando esta gran final del fútbol colombiano, en donde el cuadro visitante se ha sentido más cómodo en estos primeros minutos del encuentro, aprovechando el mal partido que ha tenido Nacional, que ha estado presentando una de sus caras más pálidas en los últimos encuentros. Teniendo presente que en ofensiva ha sido superado por la gran defensa del cuadro tolimense y en defensa no han sabido controlar a los veloces delanteros del cuadro pijao.

Video del gol de Plata

Anderson Plata ha sido uno de los jugadores más importantes de este semestre en el Deportes Tolima, el cual ha sido fundamental en la gran ofensiva que ha presentado el equipo de Hernán Torres. En donde el extremo ha podido surgir futbolísticamente por la manera en la que juega su equipo, en las cuales aprovecha los grandes espacios que deja su rival. Siendo estas las jugadas favoritas para el extremo, que con su gran velocidad siempre deja retratados a todos sus rivales.

En este primer tanto del encuentro Plata aprovechó un gran tiro de esquina levantado por Daniel Cataño, el cual ha sido uno de los mejores futbolistas en esta primera mitad, dejando a un lado las críticas que había recibido por su actitud en los compromisos. En este centro el lateral derecho Jonathan Marulanda alcanzó a desviar la pelota, dejándole toda la posibilidad a Anderson Plata para que marcara con un rebote el primer gol de esta gran final del fútbol colombiano.

En estos primeros minutos el Deportes Tolima ha sido el claro dominador del encuentro, pero tiene que hacer valer esta superioridad en el marcador. Teniendo presente que el equipo de Hernán Darío Herrera ha demostrado durante todo el campeonato que no necesita jugar bien para anotar goles, por lo que el cuadro visitante necesita tener mucho cuidado con las incursiones en ofensiva que realice el equipo verdolaga, que seguramente tratará de encontrar el empate rápidamente.