Gol de Banguero
VÍDEO: El gol de Banguero que empató la final y cumplió la ley del ex

Atlético Nacional no ha comenzado de la mejor manera la gran final del fútbol colombiano, pero nuevamente ha evidenciado que no necesita jugar bien para conseguir los resultados necesarios. Puesto que en esta primera parte ha sido superado de gran manera por el Deportes Tolima que no supo manejar su resultado a favor y vio como en una jugada aislada el cuadro local sacó su jerarquía y ha conseguido el empate minutos antes de que se acabara la primera parte del compromiso.

Video del gol de Banguero

El tanto del empate llegó luego de un remate de larga distancia de Yerson Candelo, el cual intentó sorprender a la buena defensa del Deportes Tolima que ha tenido una buena presentación en este compromiso. Luego del disparo el portero visitante Alexander Domínguez dio un remate corto, el cual fue aprovechado por el lateral izquierdo Danovis Banguero, el cual llegó por sorpresa a empujar el balón. Marcando un gol importante para el cuadro paisa, marcando así la ley del ex.

Con este tanto Nacional vuelve y confirma que su intención nunca es poder jugar bien, sino conseguir los resultados que sean necesarios, teniendo presente que ha sido muy criticado por sus formas de jugar y de plantear los compromisos. Pero su entrenador Hernán Darío Herrera ha confirmado que para él es más importante conseguir victorias que jugar bien, que jugando bien y no consiguiendo victorias no sirve para nada, por lo que prefiere jugar mal y conseguir victorias importantes.

Con este empate parcial termina la primera parte, en donde ambos equipos nos han regalado un gran espectáculo, digno de una gran final del torneo colombiano. En donde hemos visto a los dos mejores equipos del semestre enfrentarse, teniendo presente que los dos equipos no se han guardado nada en estos primeros 45 minutos. En los cuales se han dedicado a jugar y no a quemar tiempo, aspecto que ha sido criticado en estas últimas jornadas del fútbol profesional colombiano.