Una “ganga”: El negocio que hizo Nacional con América por Jarlan Barrera

Gladiador que escribe: Camilo

Atlético Nacional celebra con todo su condición de campeón de la Liga 2022-I. El conjunto ‘verdolaga’, a pesar de perder contra Deportes Tolima 2-1 en Ibagué, se consagró en el torneo del primer semestre, lo que confirma que es el equipo que más veces se ha consagrado en el fútbol colombiano. Uno de los pilares fue Jarlan Barrera, quien solo necesitó 8 minutos para ayudar a su equipo y entregarle la estrella 17.

Teniendo en cuenta que Barrera es el hombre del momento, cabde estacar una historia del samario cuando llegó a Atlético Nacional, en el que tuvo que recurrir a América de Cali para traerlo de vuelta al fútbol colombiano. El ‘verdolaga’ tenía interés en traer a Jarlan, pero Tigres de México (dueño de sus derechos deportivos) no quería dejarlo ir a menos que colocaran una cuantiosa suma de dinero.

Ante esta situación, Nacional le ofreció a Tigres a Jeison Lucumí, que en ese momento también pertenecía al América de Cali, para llegar a un acuerdo por Jarlan. América aceptó y a cambio recibió un porcentaje de Jarlan (el 30%) para dejar ir a Lucumí. Todo marchó sobre Ruedas: Lucumí llegó a Tigres, Jarlan a Nacional y el ‘escarlata’ se aseguró un porcentaje por una posible venta.

Tiempo después, América se mostró interesado por Deiner Quiñones, y llegó a un acuerdo con Nacional para adquirirlo: Jarlan pasaba a ser completamente de Nacional, mientras que América adquirió a Quiñones en un 80% de su pase, coonfiando en que el jugador daría muchos créditos en el futuro. No obstante, la historia fue distinta: si bien ha disputado 36 partidos y 5 goles, Quiñones no ha mostrado un nivel que permita augurar una futura venta a corto plazo, mientras que Nacional ahora disfruta que Jarlan les ha dado un segundo título, luego de jugar 135 partidos y anotar 31 goles. Toda una ganga.

Te podría interesar

Así será la alineación de Colombia para enfrentar a México

Así será la alineación de Colombia para enfrentar a México

La Selección Colombia inició con éxito el nuevo ciclo bajo el mando de Néstor Lorenzo, un proceso que se hará con miras a la Copa del Mundo del 2026, torneo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá. En su primera prueba el combinado "Cafetero" goleó 4-1 a...