Teo Gutiérrez fue agredido en Tuluá y esto lo habría empujado a tomar una decisión.
Atención Cali: ¿No sigue Teo Gutiérrez en el equipo tras los golpes recibidos en Tuluá?

Gladiador que escribe: Andrés J.G

El presente de Deportivo Cali es más que preocupante; la escuadra «Azucarera» ha afrontado una serie de problemas administrativos y económicos, una situación que repercute en lo deportivo, y que se refleja en el último lugar que ocupa en la tabla de posiciones. Resulta llamativo y a la vez triste, que un club que en algún momento fue modelo para los demás equipos del fútbol colombiano, se encuentre a día de hoy en esta terrible situación que lo ha obligado a cambiar dos veces de entrenador (Mayer y Dudamel), y una vez de Presidente (Marco Caicedo).

El pasado miércoles 21 de septiembre, se vivió una situación lamentable en el Estadio Doce de Octubre y que le dio la vuelta a nuestro país. Cuando el compromiso Cortulua 2-0 Deportivo Cali se encontraba en el minuto 51′, el árbitro John Hinestroza tuvo que suspender las acciones tras la invasión de algunos hinchas «Azucareros» que intentaron agredir a sus propio entrenador y a algunos jugadores. Estos momentos fueron de mucha tensión, y los dos más afectados (no de gravedad), fueron Mayer Candelo quien no continuará como DT, y Teo Gutiérrrez.

¿SE VA TEO GUTIÉRREZ TRAS LO SUCEDIDO?

La gran pregunta que le ha quedado a los hinchas del Deportivo Cali, es qué pasará con el futuro de Teo Gutiérrez, su gran estrella y capitán en el último tiempo. El crack de «La Chinita» fue increpado por algunos aficionados en el juego ante Cortuluá, y alcanzó a ser golpeado, por fortuna nada de gravedad y que no le impedirá terminar el campeonato. Eso sí, el ex jugador de Racing y Sporting Lisboa, se encuentra bastante molesto y con una sensación de inseguridad, algo apenas normal teniendo en cuenta lo vivido en las últimas horas. ¿Se va del Deportivo Cali?

Hay que decir que la situación de Teófilo ya era delicada antes de que ocurrieran estos hechos. El barranquillero no estaba muy a gusto con su situación en la divisa «Azucarera», y este grave suceso en Tuluá lo ha convencido aún más de no querer seguir en la capital vallecaucana para el próximo semestre. Teo Gutiérrez tiene contrato con la escuadra «verdiblanca» hasta diciembre de 2023, algo que muy seguramente no cumplirá, optando por buscar nuevas alternativas para los últimos años de su carrera deportiva. Junior de Barranquilla aparece como uno de sus posibles destinos.

¿QUÉ VIENE AHORA PARA DEPORTIVO CALI?

En su próximo partido Deportivo Cali jugará como local ante La Equidad, juego programado para el lunes 26 de septiembre a las 4:00 pm. Seguramente dicho compromiso se dispute a puerta cerrada, y en el banco de suplentes estarán dos ex jugadores de la divisa «verdiblanca», Sergio «Checho» Angulo, y Álvaro «Caracho» Domínguez. El conjunto vallecaucano es último en la tabla de posiciones de la Liga Betplay con apenas 8 puntos sumados. – Recuerda seguirnos también en Twitter para estar al tanto de la mejor información deportiva.

Te podría interesar

Así será la alineación de Colombia para enfrentar a México

Así será la alineación de Colombia para enfrentar a México

La Selección Colombia inició con éxito el nuevo ciclo bajo el mando de Néstor Lorenzo, un proceso que se hará con miras a la Copa del Mundo del 2026, torneo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá. En su primera prueba el combinado "Cafetero" goleó 4-1 a...