Homer Martínez es pretendido por varios equipos pensando en 2023.
Atención Junior: Los equipos que intentan robarle a Homer Martínez

Gladiador que escribe: Andrés J.G

El «Efecto Comesaña» parece haber durado muy poco en Junior de Barranquilla. El conjunto «Tiburón» arrancó con pie derecho el décimo ciclo del técnico uruguayo, algo que le alcanzó para remontarle la serie a Unión Magdalena, y clasificarse a la gran final de la Copa Betplay 2022 en donde se las verá con Millonarios. Posterior a la «gesta» lograda en Santa Marta, la escuadra rojiblanca parece haber vuelto a sus andanzas; el pasado 18 de septiembre cayó en su visita a Deportivo Pasto (1-2), mientras que el pasado 21 sufrió otra derrota 0-1 ante Millonarios.

En el último juego ante los «Embajadores», el Junior de Comesaña fue sometido durante gran parte del partido. Aunque hubo momentos en que los «Tiburones» parecían estar cerca de anotar, la falta de puntería no le permitió dar el golpe para pasar adelante en el marcador. Quien por el contrario si se mostró con toda la jerarquía, fue el Millonarios de Alberto Gamero, un conjunto que ha cabalgado a lo largo del campeonato, y que se llevó los tres puntos gracias a un contragolpe liderado por Carlos Gómez, pero que finalizó tras un rebote Jáder Valencia.

HOMER MARTÍNEZ: ¿LO DEJA ESCAPAR JUNIOR?

Uno de los mejores jugadores que tiene Junior, pero que lamentablemente se ha perdido el semestre por una lesión de rodilla, es Homer Martínez. Este jugador que puede actuar tanto de defensa central, como de volante, termina su contrato el próximo mes de diciembre, algo que podría permitirle marcharse «gratis», sin dejarle ni un solo peso al conjunto «Tiburón». Según ha informado el periodista Isaac Barrios, por Homer hay interesados tres equipos grandes del FPC (uno es América), y otro más de la Major League Soccer (MLS), campeonato de Estados Unidos.

Esta noticia ha desatado una ola de críticas contra la dirigencia de la escuadra atlanticense, pues a muchos les resulta increíble que se le termine dando prioridad a jugadores como Luis «Cariaco» González o Fabián Sambueza, y se deje en un segundo plano a un futbolista que ha rendido cuando se ha utilizado. Por lo pronto Homer continúa con su proceso de recuperación, y se espera que retorne para el 2023. El zaguero nacido en Malambo, ha vestido las camisetas de otros clubes como Barranquilla FC y Atlético Bucaramanga, club donde mostró todo su talento.

LO QUE VIENE PARA JUNIOR

Con la derrota de anoche, Junior de Barranquilla ha caído hasta el puesto 14° de la tabla general con 15 unidades, un rendimiento muy pobre que podría dejarlo afuera de los cuadrangulares si no logra reaccionar a tiempo. El próximo partido para el conjunto que dirige Julio Comesaña, será el 25 de septiembre cuando visite a Alianza Petrolera en el Estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja (6:10 pm). Vale recordar, que el 28 de este mes jugará el partido de ida por la final de Copa ante Millonarios en Barranquilla. – Síguenos en nuestro Twitter.

Te podría interesar

Así será la alineación de Colombia para enfrentar a México

Así será la alineación de Colombia para enfrentar a México

La Selección Colombia inició con éxito el nuevo ciclo bajo el mando de Néstor Lorenzo, un proceso que se hará con miras a la Copa del Mundo del 2026, torneo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá. En su primera prueba el combinado "Cafetero" goleó 4-1 a...