El Clásico "Paisa" salió afectado por un nuevo concierto y deberá jugarse en horario atípico
De no creer: El insólito e inusual horario que tendrá el próximo Clásico “Paisa”

Gladiador que escribe: Andrés J.G

Uno de los tantos problemas que tienen la mayoría de equipos colombianos, es que salvo Deportivo Cali, ninguno cuenta con un estadio propio. Más allá de los problemas que se encuentre afrontando en estos momentos la divisa «Azucarera», para nadie es un secreto que Palmaseca es un motivo de «envidia» para muchos clubes. El hecho de tener que acudir a un escenario que pertenece a los departamentos, hace que muchas veces se tengan que aplazar o posponer partidos del campeonato, una situación que parecía estar superada, pero que ha vuelto a aparecer.

EL CLÁSICO «PAISA» EN HORARIO INUSUAL

El Clásico «Paisa» ha sido víctima también del tema conciertos, en esta ocasión por la presencia de Daddy Yankee quien dará un recital en la capital antioqueña. Este evento va en contravía del partido que disputarían Atlético Nacional e Independiente Medellín entre el 15 y 16 de octubre, algo que ha obligado a buscar alternativas. La División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR), ha confirmado que el nuevo horario para este juego será el jueves 06 de octubre a las 3:30 pm, un horario poco habitual, pero al que deberán acomodarse ambos clubes.

Días atrás, Independiente Medellín ya había manifestado su deseo para cooperar, y ayudarle a Atlético Nacional para que el compromiso se pudiese jugar en el Atanasio Girardot. De esta manera, y teniendo ya confirmado el jueves 06 de octubre como fecha, se evitará que el famoso Clásico «Paisa» se tenga que jugar en el Polideportivo Sur de Envigado, un escenario que claramente no cuenta con la capacidad para recibir a las dos hinchas. El hecho que haya pasado esto, demuestra que es prioridad para los clubes empezar a pensar en construir estadio propios.

ASÍ MARCHAN LOS EQUIPOS ANTIOQUEÑOS

Por el momento los equipos antioqueños están cumpliendo con un papel apenas aceptable. Atlético Nacional es quien mejor se encuentra ubicado en la tabla de posiciones, al estar en la 7a casilla con 19 puntos y un partido pendiente ante Independiente Santa Fe. El «verde» de la montaña ha encontrado cierta estabilidad desde que Pedro Sarmiento asumió el mando de la dirección técnica. Medellín por su parte es puesto 11° con 16 unidades, y este jueves 22 de septiembre recibirá a Deportivo Pereira, un partidazo al ser el «matecaña» un rival directo.

EL DATO: En el último Clásico «Paisa» tuvimos un tremendo partidazo. Independiente Medellín terminó ganando con un apretado 4-3 sobre Nacional, pero en algún momento el encuentro llegó a estar 4-1 para el «Poderoso». Andrés Cadavid, Luciano Pons y Diber Cambindo en dos oportunidades, anotaron los tantos para el equipo de David González. Por otro lado Jefferson Duque con un doblete y Dorlan Pabón, descontaron los «verdolagas». – Recuerda seguirnos en Twitter para estar al tanto de la mejor información del planeta fútbol.

Te podría interesar

Así será la alineación de Colombia para enfrentar a México

Así será la alineación de Colombia para enfrentar a México

La Selección Colombia inició con éxito el nuevo ciclo bajo el mando de Néstor Lorenzo, un proceso que se hará con miras a la Copa del Mundo del 2026, torneo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá. En su primera prueba el combinado "Cafetero" goleó 4-1 a...