Chivas ya tiene una lista con varios jugadores transferibles para el 2023
Los cuatro jugadores de Chivas que serán transferibles tras terminar el torneo

Gladiador que escribe: Andrés J.G

La Liga MX ha entrado en su recta final, y en dos semanas tendrá su fatídica última jornada, fecha en la que tendremos a cinco equipos luchando por dos lugares en las fases finales del campeonato. Por los lados de las Chivas ‘Rayadas’ de Guadalajara, hablamos de un conjunto que ya tiene su boleto listo para los octavos de final y sin posibilidad de mejorar para clasificar directamente a cuartos. Los dirigidos por Ricardo Cadena jugarán hasta el próximo 01 de octubre cuando visiten a Cruz Azul, uno de los duelos más destacados del balompié mexicano.

Chivas ha tenido un rendimiento apenas aceptable en el presente semestre, algo que le permite «salvar» los papeles, pero que sigue estando lejos de lo que representa una de las instituciones más grandes de México. La junta directiva es consciente de ello, y por esta razón se encuentran trabajando en la planificación de la plantilla para 2023, año en el que se espera el «Rebaño» de el tan anhelado salto de calidad. A continuación en Gladiadores del Fútbol, los cuatro jugadores de Chivas que serán transferibles cuando finalice el campeonato actual.

ANTONIO «POLLO» BRISEÑO

Briseño es uno de los jugadores que menos oportunidades ha recibido en el presente campeonato, Ricardo Cadena lo tiene prácticamente «borrado», y su futuro definitivamente está lejos de Guadalajara. El ex jugador de Feirense de Portugal y de Tigres, tiene contrato hasta junio de 2023, algo que podría complicar un poco su salida, pero que no significa que la dirigencia no lo intentará. Lo más seguro para el «Pollo» es que termine saliendo como jugador libre o en calidad de cedido, pues resulta complicado pensar en una transferencia con su actual nivel.

HIRAM MIER

Hiram Mier lleva ya tres años defendiendo los colores de Chivas, y hasta el momento no ha podido levantar ningún título. El ex Querétaro tiene contrato hasta diciembre del presente año, y tan pronto finalice su vínculo podrá ser libre para negociar con el equipo que quiera. En Chivas lamentablemente no pudo ser constante en su curva de rendimiento, y en la presente temporada ha pasado a ser uno de los «borrados» junto al «Pollo» Briseño. Con 33 años de edad, lo más seguro es que Mier continúe el próximo semestre en la liga mexicana.

Paolo Yrizar es uno de los jugadores transferibles para Chivas pensando en el 2023.
Paolo Yrizar es uno de los jugadores transferibles para Chivas pensando en el 2023.

ALAN TORRES Y PAOLO YRIZAR

Alan Torres fue otro de los «borrados» por parte de Ricardo Cadena, un volante que todavía tiene grandes opciones para mejorar, pero que con Chivas definitivamente no pudo encontrar su mejor versión. El caso de Paolo Yrizar es tal vez el más fácil de explicar, solo un partido jugado en toda la Liga actual, una situación que no lo tiene para nada contento, y que lo llevará a buscar un nuevo destino cuando finalice la presente Liga MX. – Recuerda seguir a Gladiadores también en Twitter para estar al tanto de la mejor información deportiva.

Te podría interesar

Así será la alineación de Colombia para enfrentar a México

Así será la alineación de Colombia para enfrentar a México

La Selección Colombia inició con éxito el nuevo ciclo bajo el mando de Néstor Lorenzo, un proceso que se hará con miras a la Copa del Mundo del 2026, torneo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá. En su primera prueba el combinado "Cafetero" goleó 4-1 a...