América de Cali se ha asegurado la renovación de uno de sus pilares.
Uno más: América de Cali sigue renovando a sus referentes para 2023

Gladiador que escribe: Andrés J.G

América de Cali va muy bien en su proceso de reconstrucción. De la mano de Alexandre Guimaraes, la divisa «Escarlata» ha vuelto a hallar esa estabilidad y seguridad que sus hinchas habían perdido. La «Mecha» aún sigue estando lejos de ser un equipo que ‘da miedo’, pero por lo menos ha vuelto a ser respetable en cuanto a su nivel deportivo. Los «fantasmas» de la época en que dirigía Juan Carlos Osorio han quedado en el olvido, y la afición roja sueña con volver a conseguir grandes cosas de la mano de su nuevo DT, y de su máximo accionista, Tulio Gómez.

JHON GARCÍA: RENOVADO POR DOS AÑOS

Uno de los jugadores que se ha ganado su lugar en el equipo titular es Jhon García. El defensor antioqueño tiene más del 80 % de los minutos disputados en el semestre, y es uno de los grandes referentes que tiene el equipo en materia defensiva. Su buen andar ha sido suficiente para que la dirigencia del club vallecaucano se convenza y le renueve su vínculo por dos temporadas más. El ex jugador de La Equidad llegó sin mucho ruido a la ciudad de Cali, y con base a su trabajo y esfuerzo se ha ganado el derecho a seguir en la institución, un jugador serio y práctico.

Cabe recordar que semanas atrás, América de Cali ya había cerrado también la renovación de Juan Camilo Portilla, otro de los «nuevos» jugadores que ha convencido a la dirigencia para continuar siendo parte del proyecto. Ya con Portilla y García renovados, el proyecto de la «Mecha» para el próximo año empieza a tomar solidez. Se espera que en los próximos días quede lista también la extensión de Joel Graterol, portero venezolano que hace algunos meses estuvo cerca de marcharse a la Ligue 1, pero que finalmente arreglará por un tiempo más con América.

EMPATE EN CEROS CON TOLIMA

El pasado miércoles 21 de septiembre se disputó el partido entre América y Deportes Tolima, juego válido por la jornada 13 de la Liga Betplay. Ante una buena cantidad de público que acudió al Estadio Pascual Guerrero, el cuadro «Escarlata» empató sin goles frente al «Vinotinto y Oro», un rival que no atraviesa su mejor momento, pero que en el último partido había sacado una importante victoria sobre Once Caldas. Al final el punto sirve para que América siga en el «top 5» del campeonato con 21 puntos, a seis de distancia del líder Millonarios.

En su próximo partido, el conjunto que dirige Alexandre Guimaraes deberá visitar la capital de la República para medirse nada más y nada menos que ante el líder Millonarios. Los «Albiazules» vienen jugando a un nivel tremendo y en su juego más reciente superó a Junior en su propio campo. El duelo entre azules y rojos erá el sábado 24 de septiembre desde las 4:30 pm hora local, juego que se llevará a cabo en el Estadio El Campín de Bogotá. – Recuerda seguirnos en Twitter para estar al tanto de la mejor información deportiva.

Te podría interesar

Así será la alineación de Colombia para enfrentar a México

Así será la alineación de Colombia para enfrentar a México

La Selección Colombia inició con éxito el nuevo ciclo bajo el mando de Néstor Lorenzo, un proceso que se hará con miras a la Copa del Mundo del 2026, torneo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá. En su primera prueba el combinado "Cafetero" goleó 4-1 a...