Mbappé se bailó a la defensa de Austria y marcó un golazo para Francia
VIDEO: Mbappé destrozó la defensa de Austria y anotó un golazo

Gladiador que escribe: Andrés J.G

El fútbol de clubes hacía una pausa en el camino, para abrirle paso a las competencias de selecciones. En el Stade de France de París, la selección de Francia hacía las veces de local para recibir a Austria, encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Nations League, certamen en donde precisamente la divisa gala defendía su corona. Los dirigidos por Didier Deschamps habían tenido un arraque bastante pobre en esta competencia, y ahora tenían la gran oportunidad de desquitarse ante el rival más debil del grupo, Austria. Partido de obligaciones para Francia.

MBAPPÉ Y OTRA GRAN DEMOSTRACIÓN DE REGATE

Sobre minuto 54′ iba a romperse finalmente el cero, esto después de que Kylian Mbappé emprendiera una larga carrera, en donde terminó encarando y eludiendo a los defensores contrarios. Cuando ya la pelota empezaba a abrirse un poco en su camino, el jugador del PSG sacó un tremendo ‘latigazo’ con el que venció la resistencia del arquero Pentz que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla. Con esta anotación, «Kiki» completa su segundo gol en la presente UEFA Nations League, un torneo que le ha costado por montones a Francia en esta temporada.

Con la ventaja en el marcador, el conjunto local empezó a encontrar más espacios para intentar hacerles daño a los austriacos. Fue así como a los 65′ llegaría la segunda anotación, producto de un gran centro de Antoine Griezmann desde la derecha, y un brutal cabezazo de Olivier Giroud, una de sus especialidades. El delantero del AC Milán se levantó de gran manera por los aires del Stade de France, y conectó de manera perfecta su remate de cabeza para dejar una vez más retratado al arquero de Austria que nada podía hacer a pesar de su gran esfuerzo en la jugada.

UNA VICTORIA PARA CERRAR CON DECORO

Francia no pasaría mayores problemas en lo que restaba del compromiso, y por el contrario estaría cerca de concretar el tercero si no es por su falta de puntería. El combinado de «les bleus» llegó a 5 puntos en el grupo A de la Nations League, quedando ya eliminado de cualquier posibilidad para avanzar a la próxima fase del certamen en el que es el actual campeón. El conjunto que dirige el técnico Didier Deschamps, hará las veces de juez entre Croacia y Dinamarca, este último su próximo rival, al que se medirá precisamente el domingo 25 de septiembre.

Sigue a Gladiadores del Fútbol en Twitter y recibe la mejor información deportiva al instante.

Te podría interesar