Figuras del deporte, la televisión y el cine se unen a estrellas del golf como Rory McIlroy, Jon Rahm y Matt Fitzpatrick en el evento Pro-Am; McIlroy espera que el acuerdo entre PGA Tour y LIV Golf se concrete “antes de fin de año”. El torneo será transmitido en vivo por Sky Sports Golf desde el jueves a las 12 p.m.

Rory McIlroy participará en este prestigioso torneo junto a los dos protagonistas clave en las prolongadas negociaciones entre el PGA Tour y LIV Golf, mientras que Gareth Bale y Jimmy Anderson serán parte de un elenco de celebridades de primer nivel en lo que promete ser una semana intrigante en el Alfred Dunhill Links Championship.

El torneo, que será transmitido en vivo por Sky Sports Golf a partir del jueves, se celebrará en Escocia e incluye un evento individual para los profesionales, fundamental en las últimas semanas de la Carrera a Dubái del DP World Tour, y una competición por equipos, en la que los profesionales se emparejan con amateurs para jugar en tres famosos campos de golf de tipo links: St. Andrews, Carnoustie y Kingsbarns. Los mejores equipos competirán en la ronda final el domingo en el Old Course.

El anuncio de los emparejamientos para este evento ha llamado poderosamente la atención. Jay Monahan, comisionado del PGA Tour, y Yasir Al-Rumayyan, gobernador del Fondo de Inversión Pública Saudí (PIF), que financia LIV Golf, estarán presentes en Escocia. Ambos jugarán juntos en el grupo de apertura del jueves, acompañados por sus respectivos jugadores profesionales.

McIlroy, que inicialmente fue un crítico acérrimo de la LIV Golf League cuando se lanzó en 2022, admitió a principios de este año que había sido “demasiado crítico” con los jugadores que abandonaron los circuitos tradicionales para unirse a LIV. El cuatro veces ganador de grandes torneos ahora está interesado en alcanzar un acuerdo de paz que permita que el golf avance unido, mientras las conversaciones sobre el acuerdo marco continúan.

Durante una ronda de práctica en St. Andrews el miércoles, McIlroy comentó a la BBC de Irlanda del Norte: “Es algo positivo y una buena señal que Jay y Yasir jueguen juntos el jueves. Creo que es un paso en la dirección correcta.

“El tiempo dirá si las cosas van hacia el lugar que yo, y muchas personas, queremos que vayan. Creo que todos entendemos que no es fácil, y que el cambio, en su mayoría, es resistido en el golf porque es un deporte muy tradicional. Pero en este momento, creo que el cambio es necesario para impulsar el deporte hacia adelante, y espero que podamos llegar a ese punto.