La temporada regular de 2024 ya quedó atrás, y lo único que falta antes de dar por finalizado el año es el Super Bowl LIX. Mientras los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles se preparan para disputar el Trofeo Lombardi, el resto de los equipos evalúa su desempeño en la última campaña. En este análisis, revisamos cada equipo de la NFL y destacamos a su jugador más valioso (MVP) de la temporada regular.
Como es de esperarse, los mariscales de campo ocupan un lugar destacado en esta lista, dada la importancia de su posición. Sin embargo, también hay representación de otras posiciones clave en ambos lados del balón. Vamos a ello.
Arizona Cardinals – Trey McBride (TE)
Trey McBride continuó con su ascenso meteórico en 2024, firmando una campaña sensacional tras su gran año en 2023. En 16 partidos, el ala cerrada atrapó 111 pases, la segunda mayor cantidad en una sola temporada en la historia de la franquicia, solo por detrás de las 115 recepciones de DeAndre Hopkins en 2020. Además, McBride se ubicó en el cuarto puesto entre todos los receptores de la NFL y fue el segundo mejor en su posición en número de recepciones.
Atlanta Falcons – Bijan Robinson (RB)
A pesar de la inestabilidad ofensiva de los Falcons, que incluyó un cambio de mariscal de campo en la recta final, Bijan Robinson brilló en el backfield. De los 17 partidos disputados, en 12 superó las 100 yardas desde la línea de golpeo, incluyendo 10 de los últimos 12 encuentros de la temporada, en los que Atlanta buscaba meterse en los playoffs. Además, fue más eficiente como corredor que en su año de novato, con un promedio de 4.8 yardas por intento.
Baltimore Ravens – Lamar Jackson (QB)
Había varios candidatos en Baltimore, como Kyle Hamilton o Derrick Henry, pero resulta imposible no destacar a Lamar Jackson. Fue nombrado al Primer Equipo All-Pro y parece encaminado a ganar su tercer premio MVP de la NFL. La estrella de los Ravens tuvo la mejor temporada estadística de su carrera, con récords personales en yardas aéreas, pases de touchdown y yardas por intento. Además, hizo historia al convertirse en el primer jugador en la NFL en superar las 4,000 yardas por pase y las 900 por tierra en una sola temporada.
Buffalo Bills – James Cook (RB)
Aunque Josh Allen fue una opción lógica y merecida, dado que terminó como Segundo Equipo All-Pro y probablemente quedará en segundo lugar en la votación al MVP de la liga, James Cook merece reconocimiento. Cuando la ofensiva de los Bills funcionó a su máximo nivel, fue en gran parte gracias al juego terrestre de Cook. En su tercera temporada, igualó el récord de la franquicia con 16 touchdowns por tierra.
Carolina Panthers – Chuba Hubbard (RB)
Hubbard fue una de las figuras menos valoradas de 2024 y desafortunadamente vio su campaña interrumpida por una lesión en la pantorrilla. Sin embargo, mientras estuvo en el campo, fue un pilar de la ofensiva de los Panthers. Alcanzó los mejores números de su carrera y finalizó la temporada con 1,366 yardas y 11 touchdowns totales. Su gran desempeño le valió una extensión de contrato por cuatro años y 33.2 millones de dólares en noviembre.
Chicago Bears – Jaylon Johnson (CB)
Fue otro año para el olvido en Chicago, con un cambio de entrenador a mitad de temporada, pero Jaylon Johnson siguió siendo un punto positivo en la secundaria. El esquinero se ganó su segunda nominación consecutiva al Pro Bowl tras jugar los 17 partidos de los Bears y registrar ocho pases defendidos, dos intercepciones y 53 tacleadas en total.
Cincinnati Bengals – Ja’Marr Chase (WR)
La falta de éxito colectivo en Cincinnati opacó la tremenda temporada de Ja’Marr Chase. A pesar de las dificultades del equipo, el receptor estrella se quedó con la “triple corona”, liderando la NFL en recepciones, yardas recibidas y touchdowns por recepción. No había mucho más que los Bengals pudieran pedirle a Chase, quien ahora se perfila para recibir una lucrativa extensión de contrato.
Cleveland Browns – Myles Garrett (DE)
La situación de Myles Garrett será interesante de seguir en la postemporada, ya que podría convertirse en una pieza de cambio si los Browns optan por una reconstrucción. En la temporada 2024, el defensivo volvió a consolidarse como uno de los mejores cazamariscales de la liga y fue de los pocos puntos brillantes en Cleveland. Fue nombrado al Primer Equipo All-Pro por cuarta vez en los últimos cinco años, tras sumar 14 capturas y 22 tacleadas para pérdida de yardas.