Liverpool derrotó este martes 3-1 a Benfica en el duelo de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones. El conjunto dirigido por Jurgen Klopp fue contundente, y aunque en algún momento parecía peligrar el resultado tras el descuento de Darwin Núñez, la conexión entre Keita y Luis Díaz en los minutos finales bastaría para dejar un 3-1 que parece definitivo a estas alturas. El encuentro de vuelta entre portugueses e ingleses será el próximo 13 de abril en Anfield, casa de los “reds” que generalmente se convierte en todo un fortín.
Uno de los eventos que más llamó la atención del encuentro fue por supuesto la confianza de Jurgen Klopp en Luis Díaz. El colombiano conocía a la perfección a su rival de turno, pues lo había enfrentado en varias ocasiones vistiendo la camiseta del FC Porto, algo que evidentemente tuvo en cuenta el DT alemán. Al minuto 61′ se veían movimientos en el banco de Liverpool, Klopp realizaría tres cambios de golpe, y muchos pensaron que Díaz sería uno de ellos; sin embargo, el timonel de los “reds” sorprendió a propios y extraños sacando primero a Mohamed Salah y Sadio Mané, dos jugadores que son considerados estrellas dentro de este histórico club.
¡LUCHO DÍAZ, OTRA VEZ VERDUGO DE BENFICA! El colombiano, de gran paso por el Porto, marcó en Portugal ante un viejo rival pero esta vez con la camiseta de Liverpool en la #CHAMPIONSxESPN. ¡Klopp festeja de la mano de su refuerzo TOP! pic.twitter.com/wiCD4WvAcA
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 5, 2022
Por supuesto que no todo iba a quedar allí, pues ahora era el turno de Luis Díaz de corresponder a la confianza de su entrenador, algo que iba a comenzar a hacer sobre minuto 34′ cuando asistía a Sadio Mané con un bonito cabezazo de “paloma”. Díaz corrió por todo el terreno de juego, por momentos se vio por la izquierda, por el centro, o tratando de buscar algún espacio al vacío, un jugador incansable que hace valer la palabra sacrificio, y al que únicamente le faltaba marcar gol para cerrar una noche de ensueño.
Fue al minuto 87′ cuando finalmente “Lucho” iba a obtener su recompensa; el “guajiro” picó al espacio y aprovechó una magnífica asistencia de Naby Keita, para finalmente sacarse al arquero Vlachodimos que nada pudo hacer y quien quedó tendido sobre la gramilla del Estadio Da Luz. Golazo del crack colombiano que dejaba en silencio a la hinchada local que ya lo había sufrido en otras oportunidades cuando jugaba en Porto; Benfica vivió su particular pesadilla, y esta se llama Luis Díaz.
Facebook Comments