Alianza Lima y River Plate se citaban este miércoles para disputar la primera jornada de la fase de grupos. La escuadra peruana llegaba a este importante duelo viviendo un muy mal momento en el torneo local, e intentaría resarcirse nada menos que ante uno de los gigantes del continente. Los “millonarios” por su parte, llegaban tras conseguir una gran victoria en condición de visitante frente a Defensa y Justicia, y querían trasladar su buen momento a este torneo continental que es el gran objetivo del año.
El único grito de gol del encuentro llegaría a los 20′ de la segunda mitad; una pelota que provenía de saque de banda para Julián Álvarez, quien con mucha astucia giró y filtró un pase entre líneas para Matías Suárez. El delantero de Belgrano se perfiló de manera perfecta, y sacó un derechazo cruzado que dejón sin opción alguna al guardameta local. Golazo de River y celebración a rabiar en el banco de suplentes, empezando por Marcelo Gallardo quien gritó el gol como un aficionado más.
🚨 Informa @javigilnavarro desde Lima que el primer parte médico de Robert Rojas es fractura de tibia y peroné. pic.twitter.com/wgw4v5WmZg
— Juan Patricio Balbi (@juanbalbi9) April 7, 2022
En los minutos finales del compromiso llegaría una acción totalmente reprochable; el peruano Aldair Rodríguez pateó de manera brutal a Robert Rojas, y el paraguayo cayó al suelo con muchos gestos de dolor. A medida que sus compañeros se acercaban para cerciorarse sobre su salud, se llevaban las manos a la cabeza en señal de dolor e importencia. El árbitro Wilmar Roldán había mostrado solo tarjeta amarilla, pero tras ver la pierna del jugador “millonario” cambió su decisión por la roja directa.
Minutos más tarde, el periodista de ESPN Javier Gil Navarro, reveló que Robert Rojas presentó una fractura de tibia y peroné, una lesión que lo sacar prácticamente por lo que resta de temporada, y que lo obligará a pasar por el quirófano. Los futbolistas de River acabaron bastante afectados el encuentro, y a pesar de haber conseguido un importante triunfo no mostraban ningún signo de felicidad, pues sabían que su compañero la estaba pasando mal, y que seguramente el parte médico sería de gravedad, tal y como acabó pasando.
Facebook Comments