Dayro Moreno es uno de esos jugadores que no tienen fecha de caducidad. El de Chicoral, Tolima, llegó en este 2022 para vestir los colores del Atlético Bucaramanga, un club que generalmente se encuentra peleando en la mitad de la tabla, pero que este año con la presencia de tremendo goleador, espera meterse en las semifinales del fútbol colombiano. De momento los leopardos lo están consiguiendo, pues marchan en la octava posición después de disputadas 15 jornadas de la Liga Betplay.
Este domingo se ha hecho viral un video del atacante de 36 años practicando los cobros desde el punto penalti. En las imágenes se ve a Dayro de un lado, y a James Aguirre, arquero suplente en el arco. El ex Once Caldas bromea durante algunos segundos, y posteriormente se dispone para llevar a cabo la ejecución. Moreno hace una especie de “paradiña”, que en términos técnicos no es permitida en el fútbol. Sin embargo, al tratarse de un entreno, todo vale, y aquí volvió a demostrar porqué es uno de los infalibles desde los 12 pasos.
El penal de Dayro Moreno ante James Aguirre… pic.twitter.com/sJa5rLAnTA
— Arley Durán Gómez (@arleydeportes) April 10, 2022
Dayro Moreno suma 5 goles en la presente temporada con la camiseta auriverde, el tolimense ha tenido como víctimas al Deportes Tolima, equipo de su tierra, al Deportivo Pasto, a Envigado FC, Alianza Petrolera en dos oportunidades, y otro más para Jaguares de Córdoba. Con estas celebraciones Dayro ha llevado al Bucaramanga a competir de gran manera, y como lo mencionamos antes, los tiene octavos en la tabla general, algo que por supuesto también se debe al gran trabajo de Armando “Piripi” Osma en la dirección técnica.
Bucaramanga acumula una racha de cuatro partidos invicto, incluyendo un duelo por Copa en donde goleó a Envigado y consiguió su clasificación a los octavos de final, fase donde ahora se medirá a La Equidad. El próximo partido para los “leopardos” será el martes 12 de abril cuando reciba la visita de Cortuluá, esto por la fecha 15 de la Liga Betplay, y que prácticamente se convierte en el partido del semestre para los santandereanos, pues de ganarlo, podrían incluso ascender hasta el quinto lugar de la tabla de posiciones.
Facebook Comments