Manchester City y Liverpool disputaban este domingo el que fácilmente es el partidazo del año en el fútbol europeo. Los “ciudadanos” aventajaban por tan solo un punto a la escuadra de los “reds”, y se citaban en el Etihad Stadium para definir en gran parte el futuro de la Premier League. El duelo de estilos estaba más que ‘cantado’, un equipo que se la juega por la posesión y el aprovechamiento de espacios (Pep Guardiola), y otro que es mucho más vertical y que no necesita de posesiones largas para hacerle daño a su rival (Klopp), promesa de partidazo.
La primera alegría de la tarde iba a llegar por cortesía de Kevin De Bruyne; cuando apenas se jugaba el minuto 5 del primer tiempo, el belga aprovechó un tiro libre que cobraron a riesgo sus compañeros, y tras transportar algunos metros sacó un zurdazo que se desvió en alguno de los defensores, y que llevó la pelota hasta el ángulo inferior izquierdo del arco defendido por Alisson Becker. Gol número 11 en la temporada para el volante del Manchester City que además tiene 3 asistencias en su cuenta personal.
— Xavi Gladiador (@GladiadorXavi) April 10, 2022
La alegría lamentablemente no iba a durar mucho para los locales, pues al minuto 13′ Diogo Jota ya estaba anotando el empate y volvía a dejar todo en tablas. Alexander Arnold bajó con gran categoría un centro pasado al segundo palo, y el portugués llegó por el medio para definir con mucha calidad y anotar el 1-1 parcial. Gol número 15 para el atacante luso que ya es el tercer máximo anotador de la Premier League, siendo superado únicamente por Son Heung-Min (17) y por su compañero Mohamed Salah (20).
El encuentro no iba a bajar de ritmo, al contrario, con el pasar de los minutos se hacía cada vez más intenso, y fue así como a los 36′ Gabriel Jesús anotaba el segundo gol de la tarde. Cuando los equipos apenas volvían del descanso, Sadio Mané conseguía el 2-2 tras un pase de Mohamed Salah, otra gran jugada colectiva que esta vez era finalizada por el senegalés. Con el 2-2 en el marcador llegaría el pitazo final de Anthony Taylor, un resultado que mantiene a Manchester City como líder de la competencia por apenas un punto de diferencia sobre Liverpool.
Facebook Comments