Real Madrid cayó este martes 2-3 frente a Chelsea en el Santiago Bernabéu, pero de igual forma certificó su clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones, esto gracias a su ventaja en el marcador global (5-4). Los dirigidos por Ancelotti pasaron muy malos momentos a lo largo del encuentro, pero siempre encontraron la respuesta en el momento adecuado para dar vuelta a la situación. Por los lados de los “blues”, hubo mucho honor, coraje, y también críticas al arbitraje del polaco Marciniak.
Más allá de la infinidad de emociones que se vivieron sobre el gramado del Santiago Bernabéu, también quedaron algunas acciones polémicas que los ingleses reclamaron. En primer lugar está aquella acción de Marcos Alonso en donde el VAR anula la anotación del español tras haberle impactado el balón en la mano; aquí vale mencionar que los árbitros actuaron de manera adecuada, pues el reglamento menciona que la mano del atacante ante una inminencia de gol, será siempre sancionada a pesar de ser sin intención.
🗣️😡‼️ Tuchel, muy enfadado con el árbitro del partido
— El Larguero (@ellarguero) April 12, 2022
➡️ "Cuando quería irme y agradecerle por el partido, le vi sonriendo y riéndose bien alto con el entrenador rival"
➡️ "Ha sido muy decepcionante ver que el árbitro pasaba un buen rato con mi colega Ancelotti" pic.twitter.com/yOtGliyIyd
Más allá de esto, el entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, se refirió a un momento incómodo que vivió cuando fue a saludar a los árbitros del compromiso. “Cuando quería irme y agradecerle por el partido (a Marciniak), le vi sonriendo y riéndose bien alto con el entrenador rival. Ha sido muy decepcionante ver que el árbitro pasaba un buen rato con mi colega Ancelotti”, señaló el estratega alemán quien además expresó que el 51 % de las decisiones arbitrales son a favor del Real Madrid.
Al final la celebración fue para los “merengues”, quienes una vez más demostraron toda su “garra” y jerarquía para salir adelante ante los momentos difíciles. La divisa española ya está en semifinales, y ahora espera rival entre Manchester City y Atlético de Madrid, eliminatoria que se jugará este miércoles, y que tiene parcialmente adelante (1-0) al conjunto de “Pep” Guardiola. En el otro lado del cuadro, Villarreal espera rival entre Liverpool y Benfica.
Facebook Comments