Tras sumar dos empates en sus primeras dos presentaciones, la Selección Colombia Sub-20 saltaba al terreno de juego para disputar su tercer encuentro en el Sudamericano de la categoría, certamen que otorgará únicamente dos cupos para el Mundial que se jugará en Costa Rica. Su rival de turno era Perú, equipo que ‘a priori’ era el más débil del grupo A, y que llegaba con 0 goles a favor y 8 en contra, un balance muy pobre que lo tenía en el fondo de la tabla de posiciones.
Las emociones para el equipo colombiano iban a llegar desde muy temprano, pues al minuto 7′ del primer tiempo, Gabriela Rodríguez abría la cuenta después de una gran jugada colectiva. Con el 1-0 a su favor, las “cafeteras” se tomaron confianza y siguieron de largo en el marcador. Gisela Robledo tomaba una pelota que quedaba picando sobre minuto 23′, y tras un impresionante remate vencía a la guardameta rival que nada podía hacer a pesar de su espectacular estirada. La jugadora del Tenerife la sigue “rompiendo” y demuestra que más que una promesa es una realidad para el balompié nacional.
¡⏱ 2⃣3⃣ PT! ¡GOOOOOLAAAAZO DE COLOMBIA! Qué jugada construyó Colombia para terminar con un tremendo remate de Gisela Robledo.
— Señal Deportes (@SenalDeportes) April 12, 2022
Mira el #Sub20Fem 🇨🇱 en nuestro streaming 🖥 👉 https://t.co/REiLk944pJ#FútbolFemeninoXSeñal 🇨🇴 Vs. 🇵🇪 pic.twitter.com/nahkCPIrWI
Antes de que finalizara la primera mitad, María Fernández anotaba el 3-0 y prácticamente dejaba sentenciado el compromiso. La ventaha holgada no iba a significar un exceso de confianza por parte de las colombianas, pues al contrario, salieron con la misma actitud para afrontar la segunda etapa y terminar de completar la goleada. Kelly Caicedo y Mariana Muñoz, anotaban los goles restantes para decretar el 5-0 definitivo que acerca a Colombia a la próxima fase del campeonato.
Con esta victoria Colombia llega a 5 puntos y se ubica como líder del grupo A, ganándole la posición a Argentina por mejor diferencia de gol. A segunda hora jugarán Chile y Venezuela, y una victoria de las “australes” haría que Colombia bajara al segundo lugar, casilla que igualmente otorga clasificación al cuadrangular final. El próximo y último partido para las “cafeteras” en esta primera fase será precisamente ante Chile el próximo 14 de abril, encuentro programado para las 5:30 pm hora colombiana.
Facebook Comments