Junior de Barranquilla y Fluminense se citaban este miércoles para disputar la segunda jornada de la Copa Sudamericana; en su debut el cuadro colombiano había obtenido un empate como visitante frente a Unión de Santa Fe, por lo que era importante ganar como local, y así revalidar este importante punto. Fluminense por su parte había debutado con un tranquilo 3-0 sobre Oriente Petrolero, y tenía la gran posibilidad de empezar a escaparse en el grupo H si es que sumaba una nueva victoria.
El primer tiempo fue de dominio absoluto por parte del conjunto barranquillero; Didier Moreno a los 10′ y Miguel Ángel Borja a los 45′, concretaban los goles para que el equipo rojiblanco se marchara a los camerinos con una importante ventaja de 2-0. El primer tanto llegó a través de una gran jugada colectiva entre Omar Albornoz y el ya mencionado Moreno, por otra parte, Miguel Ángel Borja anotó en su especialidad, el punto penal, y engañó al guardameta Fabio para aumentar diferencias en el Metropolitano.
— Julián Sierra (@Julian_Sierra4) April 14, 2022
Pero todavía faltaba la “frutilla del postre” en el Estadio Metropolitano; Fabián Sambueza, que había ingresado en la segunda parte, se lanzaba al piso de barrida para recuperar un balón, y se lo llevaba casi que desde mitad de cancha hasta el arco contrario. El argentino quedó mano a mano ante el arquero Fabio, y con total calma y categoría definió de pierna derecha para finiquitar y decretar el 3-0. Goleada monumental de Junior de Barranquilla, ante un rival de mucho “Caché” como lo era este Fluminense.
Con esta victoria Junior asume el liderato del grupo con 4 unidades, misma cantidad que tiene Unión de Santa Fe, pero a quien supera gracias a que posee una mejor diferencia de gol. Por lo pronto los dirigidos por Juan Cruz Real volverán a centrarse en el campeonato colombiano, pues el próximo sábado 16 de abril, jugará como local ante Atlético Bucaramanga por la jornada 16. Su próxima presentación en Copa Sudamericana, será hasta el 28 de abril cuando visite al colero Oriente Petrolero.
Facebook Comments