Independiente Del Valle y Deportes Tolima se citaban este miércoles por la segunda jornada de la Copa Libertadores; el conjunto colombiano había caído en su debut frente a Atlético Mineiro, por lo que era necesario obtener un buen resultado en su visita a tierras ecuatorianas. Por otro lado, los dirigidos por Renato Paiva habían ganado en su primera salida 2-0 sobre América MG de Brasil, un gran resultado que intentarían revalidar consiguiendo un nuevo triunfo frente a su gente en el Estadio Banco Guayaquil.
Sobre minuto 15′ del primer tiempo iba a llegar la primera alegría de la noche para el conjunto colombiano; Jeison Lucumí tomaba un rebote tras un intento de remate suyo, y eludía a un jugador que quedaba sembrado en el césped para finalmente definir con gran categoría ante el guardameta Wellington Ramírez. El extremo caucano sigue demostrando un gran nivel con la camiseta del “vinotinto y oro”, y no es nada parecido a lo que venía exhibiendo con América de Cali donde muchas veces terminaba opacado.
— Xavi Gladiador (@GladiadorXavi) April 14, 2022
La escuadra “vinotinto y oro” no se iba a conformar con el 1-0 e iría en busca de mucho más jugando al contragolpe, fue así como al minuto 41′ Anderson Plata conseguía anotar el 2-0; el extremo guajiro quedaba mano a mano ante el arquero local, y con mucha inteligencia y categoría definía por encima de su humanidad, un remate estilo “vaselina” para aumentar diferencias. En los minutos finales del primer tiempo, José Moya vio su segunda amarilla y salió expulsado por el árbitro Kevin Ortega, una mala noticia para Hernán Torres y su cuerpo técnico.
La segunda mitad no iba a empezar de muy buena manera para el conjunto “pijao”, Junior Sornoza lograna descontar a los 52′ tras un remate bien esquinado, y dejaba sin opciones a Alexander Domínguez que nada podía hacer. Marcador de 2-1 a favor los colombianos, pero Independiente Del Valle se veía con todo su arsenal en busca del empate.
Facebook Comments