La selección Colombia sub-20 dio un paso importante ayer al conseguir su cupo para la ronda final del sudamericano de la categoría, el cual les puede dar un cupo al próximo Mundial de la categoría. Siendo este su mayor objetivo para esta competencia, en donde la tricolor ha tenido una aceptable presentación, mostrando su poderío en este deporte.
Lamentablemente para el seleccionado nacional tendrá dos bajas importantes para su primer compromiso en esta fase final. Ya que en el pasado partido contra Chile las jugadoras Gissela Robledo y Gabriela Rodríguez tienen algunas molestias físicas. Las cuales no son tan graves, pero son de cuidado por lo que el entrenador ha tomado la decisión de darles descanso a estas dos jugadoras.
Además de esto hay una buena noticia para esta primera fecha, ya que luego de su suspensión Liced Serna puede ser tenida en cuenta, siendo esta una de las jugadoras más importantes en la actual plantilla. Por ahora se desconoce cuál será el primer rival de la tricolor en esta última fase, ya que hasta hoy se definen las demás selecciones clasificadas que estarán compitiendo por un cupo en el Mundial.
🚨🇨🇴Gissela Robledo en el tobillo y Gabriela Rodríguez en el empeine son algunas de las afectaciones físicas en la @FCFSeleccionCol sub 20 tras la clasificación. Tendrán descanso y oportunidad de recuperar el equipo. Vuelve Liced Serna tras sanción por amarilla.
— Pilar Velásquez V. (@pilarvelasquezv) April 15, 2022
Colombia ha demostrado en esta primera ronda su potencial en el fútbol femenino, en donde a pesar de no tener el apoyo de los dirigentes del país, han logrado grandes cosas, sacando la cara por el fútbol nacional. Teniendo presente que la selección masculina ha tenido un duro fracaso en las pasadas Eliminatorias Sudamericanas, en las cuales no pudo conseguir un cupo al Mundial de Catar.
Facebook Comments