Manchester United y Norwich City se citaban este sábado en Old Trafford, para disputar la jornada 33 de la Premier League. Los “red devils” registraban un racha de tres partidos sin conocer la victoria, algo que los había alejado considerablemente de la ‘Zona Champions’, y que los obligaba a ganar en la tarde de hoy. Su rival de turno vivía una realidad muy distinta, los ‘canarios’ llegaban últimos en la tabla de posiciones, a tres unidades de distancia de la zona de salvación; duelo de extremos en el ‘Teatro de los Sueños’.
Los dirigidos por Ralph Rangnick saldrían a arrasar en su campo, algo apenas normal teniendo en cuenta las necesidades que atraviesa el equipo. Cuando apenas se jugaba el minuto 7 de la primera mitad, Anthony Elanga robaba una pelota en salida, y asistía a Cristiano Ronaldo quien solo tenía que empujarla para así poner a celebrar a la hinchada. Gol psicológico del conjunto local para destrabar el partido y obligar a Norwich a salir de su zona defensiva, algo que por supuesto le brindaría más espacios.
— Xavi Gladiador (@GladiadorXavi) April 16, 2022
A los 32′ de juego el United iba a aumentar su ventaja gracias a Cristiano Ronaldo; tras un saque de esquina ejecutado por Alex Telles, el portugués se elevaba por los aires y conectaba un certero cabezazo para volver a vencer la resistencia de Tim Krul. ‘Especialidad de la casa’ para poner el 2-0 en el marcador, y comenzar a sentenciar la historia en Old Trafford. Para CR7 fue su gol N° 14 por liga, cifra para nada despreciable que lo tiene a solo seis tantos de distancia del máximo anotador, Mohamed Salah.
La segunda parte resultaría ser todo un dolor de cabeza para el United; Norwich llegó a ponerse 2-2 gracias a goles de Dowell y Pukki, y la grada de Old Trafford comenzaba a recriminar nuevamente a sus futbolistas. Cuando parecía estar todo dado para una nueva decepción, apareció Cristiano Ronaldo con un magistral cobro de tiro libre que dejó las cosas 3-2 a su favor. Victoria importante para los “red devils” que quedaron parcialmente a tres unidades de distancia del cuarto lugar, plaza que ostenta Tottenham y que da cupo a la UEFA Champions League del próximo año.
Facebook Comments