El Barcelona, que hoy todavía están asimilando la eliminación en la Europa League contra el Eintracht Frankfurt, donde Xavi ya mira su futura plantilla, aunque quedan partidos de LaLiga por disputar lo más probable es que no la ganen, por eso ya piensan en la planificación para la próxima temporada. Uno de los nombres que hay sobre la mesa de los ejecutivos culés es el de Sergi Roberto, que queda libre en poco más de dos meses. Los contactos para su renovación se rompieron hace casi medio año, pero las conversaciones se han retomado para debatir la continuidad del canterano azulgrana.
Sergi Roberto, que se está recuperando de una lesión, concluye su vínculo en el Camp Nou el 30 de junio. El profesional, que dio el salto al Barçaen la temporada 10-11, sólo ha disputado esta temporada, a causa de las lesiones, 12 encuentros entre todas las competiciones, seis de titular, ha marcado dos goles y ha dado una asistencia. Sergi, de 30 años, ha jugado sobre todo en el lateral derecho, aunque también ha tenido minutos en la medular.
Xavi es partidario de la continuidad, que quiere tenerlo en su proyecto a Sergi Roberto con el que compartió vestuario. Sin embargo, en el club tienen muy claro que solamente será posible si el futbolista decide reducirse considerablemente el salario, ya que la entidad, a causa de sus problemas financierls, está revisando los vínculos y estableciendo muchas variables. El futbolista ha recibido otras propuestas en los últimos meses, pero prefiere escuchar al del Barça antes de tomar ninguna decisión.
Según información de medios españoles, el Barcelona y los agentes del jugador mantuvieron ayer una reunión para tratar la renovación del contrato del futbolista, fue una primera toma de contacto después de que las negociaciones se rompieran a finales del pasado año. El club le ofrecía dos años más de contrato, pero con una importante reducción del sueldo. El futbolista no acepto la propuesta. En el club consideran que no pueden seguir pagando lo mismo por un jugador que la próxima temporada no será titular.
Facebook Comments