Atlético Nacional y Once Caldas medían fuerzas este miércoles por los octavos de final (ida) de la Copa Betplay. Con la clasificación ya asegurada en la Liga Betplay, el cuadro antioqueño quería empezar con pie derecho su camino en esta competición donde levantó el trofeo de campeón el año pasado. Su rival de turno, Once Caldas, venía de ganar frente a Cortuluá, pero arrastraba ciertas dudas en su rendimiento que generaba preocupación en sus aficionados. El escenario era el mítico Atanasio Girardot, campo lleno de agua por las constantes lluevias que azotaron a Medellín.
Los primeros 45′ fueron todos para el cuadro de casa; Nacional impuso condiciones desde muy temprano, y a los 5′ ya se encontraba ganando gracias a Daniel Mantilla. El santandereano aprovechó un cambio de frente de Dorlan Pabón, pero también un error de un defensor que no pudo controlar, y le robó la pelota para definir con pierna derecha. Tan solo seis minutos después, Danovis Banguero aprovechaba otro magnífico pase de “Memín”, para convertir de zurda el 2-0 que le daba la tranquilidad a Hernán Darío “El Arriero” Herrera.
— Xavi Gladiador (@GladiadorXavi) April 21, 2022
Cuando apenas se jugaban 11 segundos del segundo tiempo, Giovanni Moreno volvía a sacudir a Once Caldas con un tremendo remate de media distancia; los “verdolagas” elaboraron un interesante laboratorio, y tras un mal despeje de la defensa local, el “flaco” tomó la pelota de primera intención, y la clavó en el ángulo inferior izquierdo del arco defendido por Chaux. Marcador de 3-0 que incluso pudo haber sido más abultado, si no es por la falta de puntería de Jarlan Barrera y Jefferson Duque, dos futbolistas que tuvieron la chance de aumentar la distancia.
Estos dos equipos volverán a verse las caras este sábado 23 de abril, pero ahora por la Liga Betplay, encuentro que será nuevamente en el Atanasio Girardot desde las 6:05 pm hora colombiana. El encuentro de vuelta por Copa entre el ‘verde’ y el ‘blanco blanco’, está programado para el 11 de mayo en el Estadio Palogrande de Manizales. De momento los dirigidos por “El Arriero” podrán dormir tranquilos, pues consiguieron una ventaja que puede parecer inalcanzable para un Once Caldas que ha desminuido poco a poco su rendimiento.
Facebook Comments