Barcelona y Rayo Vallecano se dieron cita este domingo para ponerse al día en el calendario de La Liga Santander. El conjunto de Xavi Hernández necesitaba de una victoria para acercarse a 12 puntos del líder Real Madrid, y mantener viva alguna chance por pelear el título del torneo local. Contrario a lo que todo esperaban, el Rayo acabó dando el “batacazo” y se llevó los tres puntos gracias a un gol tempranero de Álvaro García, tanto del que el conjunto local nunca pudo reponerse, y en donde una vez más les notó bastante desmotivados a algunos jugadores.
La única celebración del partido llegó a los 7′ del primer tiempo; Isi Palazón filtró una pelota a las espaldas de la zaga local, y Sergiño Dest no contó con la reacción necesaria para cerrar el disparo de Álvaro García; Marc André Ter Stegen también quedó un poco retratado en la anotación, pues el balón ingresó justamente por el palo que se encontraba defendiendo. Uno de los momentos de mayor tensión en el Camp Nou, fue cuando Xavi Hernández decidió sustituir a Frenkie De Jong, un cambio que el neerlandés no compartió para nada haciéndoselo saber.
— Xavi Gladiador (@GladiadorXavi) April 24, 2022
Frenkie de Jong after being subbed off. pic.twitter.com/jJzU81ucRC
— ESPN FC (@ESPNFC) April 24, 2022
Según reporta la prensa local, el ex Ajax no quiso ni mirar a Xavi cuando pasó por su lado; sumado a ello, bajó directo a los camerinos, algo que muchos consideraron como una total falta de respeto a sus compañeros. Después de algunos segundos, De Jong regresó al banquillo para sentarse junto a sus demás colegas, y terminar de observar el resto del encuentro. Barcelona peloteó al Rayo durante muchos minutos, pero la falta de claridad y puntería en los metros finales acabó pasando factura, derrota dolorosa para el cuadro blaugrana.
Con este resultado decepcionante, el Barca queda en 63 puntos, manteniéndose así la ventaja de 15 unidades del líder Real Madrid. El próximo encuentro para el conjunto que dirige Xavi, será el 01 de mayo recibiendo al Mallorca en Camp Nou. Los últimos cuatro partidos de la temporada serán frente al Real Betis, Celta de Vigo, Getafe y Villarreal, todos partidos complicados en donde el Barca no podrá confiarse, si es que no quiere perder su lugar en la próxima Liga de Campeones.
Facebook Comments