El fútbol formativo ha sido siempre una de las claves para que una Selección logre sobresalir y sea estable en el futuro, no por nada en Colombia nos hemos quedado sin Mundial de Qatar 2022, en una época en la que las divisiones inferiores han entrado en una profunda crisis, y donde no hemos vuelto a destacar en sudamericanos. Otros países como Ecuador y Argentina, que han respetado y fortalecido sus proceso juveniles, comienzan hoy a gozar con los buenos resultados de su selección absoluta.
Hablando de Ecuador, vale mencionar que en 2019 se coronó campeón de un Sudamericano Sub-20, en aquel entonces, siendo dirigidos por el argentino Jorge Célico, que logró pulir una generación extraordinaria de jugadores, en donde se destacan los nombres de Gonzalo Plata, Jackson Porozo, Diego Palacios, Stiven Plaza, Leonardo Campana, entre varios otros. Célico se ha mantenido hasta la fecha en el cargo, pero su trabajo con Barcelona de Guayaquil lo aleja un poco del banquillo del “Tri”, un lugar al que aspiran dos entrenadores colombianos.
Atención: me informan desde Ecuador 🇪🇨 que entre Eduardo Lara y Arturo Reyes estará el nuevo Dt de la Sub 20 de Ecuador
— Francisco J. Velez (@Pachovelez10) April 26, 2022
Según reveló el periodista vallecaucano Francisco Vélez, Eduardo Lara y Arturo Reyes son los más opcionados para asumir el cargo de la Selección de Ecuador Sub-20, un puesto de mucha responsabilidad, en donde la idea es seguir haciendo cada vez más fuerte a Ecuador a nivel juvenil, algo que después se reflejará con la selección de mayores. En el caso de Reyes hay que recordar que estuvo al frente de la Selección Colombiana Sub-20 y Sub-23 sin obtener muy buenos resultados; su logro más destacado, fue un Oro en los Juegos Centroamericanos del 2018.
Si hablamos de Eduardo Lara, nos encontramos con un técnico de amplia experiencia a nivel juvenil; con Colombia se consagró campeón del Sudamericano Sub-20 de 2005, además de conquistar otras competencias como el Torneo Esperanzas de Toulón. Al estratega vallecaucano le juega en contra que su última experiencia no fue la mejor, pues dirigió a Once Caldas en 2021, y después de muy malos resultados terminó siendo cesado. De momento parece ser un “mano a mano” entre estos dos estrategas colombianos por hacerse con el puesto de Ecuador Sub-20.
Facebook Comments