De momento la temporada 2022 ha resultado muy positiva para Junior de Barranquilla; los fichajes de jugadores como Daniel Giraldo, Omar Albornoz, Fernando Uribe, Jorge Arias y Miguel Ángel Borja, hacían pensar que se vendría un gran semestre para el conjunto “Tiburón”; sin embargo, existían muchas dudas en torno al nombre de Juan Cruz Real, entrenador argentino que había sido campeón con América de Cali en 2020, pero que no terminaba de convencer a gran parte de la afición rojiblanca.
Como suele suceder en casos normales, cuando se dan muchas llegadas también tienen que haber salidas, y es que algunos de estos jugadores que se marcharon lo hicieron en condición de cedidos, una movida que suelen hacer los equipos grandes de cada país, para intentar darle rodaje a prospectos interesantes que tengan en su plantel. El nombre que más ha sonado en el último tiempo es por supuesto el de Willer Ditta, quien viene haciendo muy bien las cosas con Newells, y se posiciona como uno de los mejores defensores del fútbol argentino. A continuación en Gladiadores, 3 jugadores que están cedidos y por los que Junior podría recibir ofertas.
WILLER DITTA: A sus 24 años de edad, Willer Ditta está viviendo la mejor temporada de su carrera. El defensor cesarense inició su carrera en Barranquilla FC, y en 2018 dio el salto para unirse a Junior de Barranquilla. A pesar de algunas buenas actuaciones, Ditta nunca pudo consolidarse y cometía errores que generaban rechazo de parte de la afición. En Newells ha ganado madurez, se ve como un jugador con confianza, y no por nada es considerado una de las revelaciones del campeonato. Su valor de mercado supera el millón de dólares, y los rosarinos podrían querer quedárselo de forma definitiva.
RUBÉN MANJARRÉS: El samario de 22 años se encuentra cedido en Alianza Petrolera; su comienzo fue bastante bueno, sin embargo una lesión lo alejó por un tiempo de los terrenos de juego, y recién está regresando a actividades con la “máquina amarilla”. Manjarrés es sinónimo de calidad en el mediocampo, su talla es imponente, e inclusive ya marcó su primer tanto con la camiseta del cuadro santandereano. Su valor de mercado está cercano a los 600 mil dólares, otro buen jugador que podría emigrar en el futuro.
LUIS SANDOVAL: El “Chino” Sandoval ha sido uno de los mejores prospectos que ha sacado Junior en el último tiempo; lamentablemente algunos actos de indisciplina y extrafutbolísticos, han hecho que su talento sea desperdiciado. De momento se encuentra cedido en Águilas Doradas, y ha jugado tan solo 5 partidos. Desde la directiva rojiblanca no pierden la fe en que pueda retomar el rumbo, y ser ese jugador que puede llegar a ser. De momento su valor de mercado llega a los 500 mil dólares.
Facebook Comments