Deportes Tolima visitaba este miércoles a América Mineiro en una nueva jornada de Copa Libertadores, la tercera para ser más exactos. La escuadra que dirige Hernán Torres, venía de conseguir un empate 2-2 en su visita a Independiente Del Valle, un resultado que en el papel resulta muy positivo, pero que en realidad acabó siendo doloroso debido a que los “pijaos” se encontraban 2-0 arriba en el marcador, diferencia que no lograron defender. Su rival de turno era el colero del grupo con apenas 1 punto, por lo que era prácticamente obligatorio conseguir la victoria.
El inicio de partido no iba a ser nada fácil para Tolima; América MG hizo sentir su localía, y generaba las opciones más claras en el pórtico de Alexander Domínguez. Fue hasta el minuto 53′ de juego, cuando finalmente los brasileños lograron romper el cero tras una gran jugada colectiva. Paulinho Boia gambeteó a varios defensores visitantes, y finalmente encontró a Pedrinho quien llegaba por el medio para rematar y conseguir el 1-0, resultado que dejaba muy mal parado al equipo colombiano que no lograba hallarse en la cancha.
Sobre minuto 66′ llegaría finalmente el tanto del empate para Deportes Tolima; Brayan Rovira filtró un pase fenomenal para Anderson Plata, y este le ganó las espaldas a los defensores que no lograron frenar su tremenda carrera. Cuando parecía estar listo para sacar un remate de pierna derecha, su perfil natural, el guajiro sorprendió a los zagueros metiendo un bonito enganche, y así finalmente definir con remate raso que dejó sin opciones al guardameta local. Empate 1-1 que volvía a darle vida al conjunto “pijao”.
— Xavi Gladiador (@GladiadorXavi) April 27, 2022
La alegría para el cuadro “pijao” no iba a durar mucho, pues nueve minutos más tarde, Junior Hernández terminaba anotando en propia puerta tras una jugada desafortunada. Juan Pablo “Indio” Ramírez comandó un tremendo contra ataque de los brasileños, y tras enganchar a dos jugadores contrarios, se encontró con la pierna de Hernández quien terminó enviando el balón a su propio arco. Tolima no iba a bajar los brazos, y a los 86′ se encontraba con el empate después de un cabezazo de Julián Quiñónes.
Cuando parecía estar todo definido para el 2-2, se armó una terrible contra del conjunto ibaguereño que iba liderada por Yohandry Orozco; el venezolano habilitó a Anderson Plata, y este sin pensarlo dos veces sacó un remate que se desvió en un rival para terminar en el fondo del arco. Victoria 3-2 del Deportes Tolima, que le permite llegar a 4 puntos y acomodarse 3° en su grupo, a solo un punto de los líderes Independiente Del Valle y Atlético Mineiro. El próximo juego para el “Vinotinto y oro”, será el miércoles 04 de mayo cuando reciba a Independiente del Valle en el Manuel Murillo Toro.
Facebook Comments