Tener estadio propio debería ser uno de los primeros pasos para fundar un club de fútbol profesional; sin embargo, en Colombia se ha hecho todo al revés históricamente, y los equipos han dependido siempre del Estado para poder usar sus escenarios. Deportivo Cali hizo historia al construir su propio estadio en 2003, escenario que todos conocemos hoy día como Palmaseca. A pesar de muchas trabas y dificultades que se presentaron en el camino, el conjunto “Azucarero” es el único que puede presumir de tener su propia casa.
A esta idea se le han intentado sumar otros clubes como América de Cali, pero lamentablemente todo se ha quedado en intenciones. A finales del 2021, Tulio Gómez, máximo accionista del cuadro “Escarlata”, declaraba ante la opinión pública su idea de construir un nuevo estadio para el equipo rojo del Valle del Cauca. En un comienzo todo parecía ir muy en serio, sin embargo, este jueves 28 de abril, Gómez parece haber metido un “reverzazo”, y ha cambiado el discurso de manera drástica, hablando sobre nuevos proyectos y construcciones, pero todo en el mismo Pascual Guerrero de Cali.
Y es que vale recordar que el Alcalde de Cail, Jorge Ospina, instó al dirigente hace algunos meses a que tuvieran una alianza en la que se potenciara la Villa Olímpica en la que se encuentra ubicado el Estadio Pascual Guerrero. En aquel entonces Tulio no dio mayores señales de querer unirse con el gobierno, una idea que parece haber cambiado por las palabras que dijo este jueves en una entrevista con el periodista Carlos Arango. “A mí me gusta más el Pascual, está muy bien ubicado, es uno de los mejores o sino el mejor de Colombia, la idea es hacer un cluster deportivo”, expresó Tulio Gómez.
#PreguntaElPetiso "A mi me gusta más el Pascual, está muy bien ubicado, es uno de los mejores o sino el mejor de Colombia, la idea es hacer un cluster deportivo" @tulioagomez https://t.co/JB72LyZske pic.twitter.com/dd2aSEE7U4
— Carlos Arturo Arango (Petiso) 😉 (@ElPetisoArango) April 28, 2022
Un Clúster Deportivo es en otras palabras, la interconexión de varias entidades relacionadas con el deporte, en un mismo lugar, en este caso el Estadio Pascual Guerrero de Cali. Según se rumora allí podrían haber almacenes, restaurantes, y diferentes espacios para el ocio de los aficionados, un proyecto que iría de la mano con el gobierno del Valle del Cauca. Por último Tulio ‘bajó otro cambio’, y expresó que lo más importante en el fútbol es ganar. “Al hincha le interesa ser campeón, no importa si no se tenga plata o se juegue en estadio alquilado”, concluyó el directivo.
Facebook Comments