América de cali todavía recuerda con un sabor amargo a Juan Carlos Osorio, quién se fue por la puerta de atrás de los ‘Diablos rojos‘, ya que no consiguió ninguno de los objetivos trazados desde que llegó a Cali a mediados del año pasado. El estilo futbolístico del estratega de 60 años, sumado a los malos entendidos que tuvo con la directiva de América, especialmente Tulio Gómez, fueron detonantes para que la era de Osorio legara a su fin antes de cumplir el año.
El máximo accionista de América, Tulio Gómez, siempre ha querido tener a grandes futbolistas en el escarlatas, que le pueda brindar más juegos y oportunidades, en las últimas declaraciones, se logró conocer que siempre quiso traer dos jugadorazos, pero los fichajes no fluyeron, ya que el anterior técnico, Juan Carlos Osorio, no quiera tenerlos en su plantilla. Los jugadores son Teófilo Gutiérrez y Hugo Rodallega, así es, lo dijo en entrevista con el Petiso Arango: “He querido traer a Rodallega. ¿Se imagina a Rodallega, Adrián Ramos y Teo Gutiérrez? Los hubiéramos tenido, ¿pero si tengo un técnico que no me recibe a ese jugador? Yo quería a Rodallega. Es que mire lo que está haciendo”, fue lo primero que respondió al respecto.
De inmediato agregó: “O lo que está haciendo Teo Gutiérrez en Deportivo Cali. Él es un jugador muy conflictivo, pero hay que tenerlo en el equipo de uno y no en el rival”, aseguró, en ese caso puntual, se dio lo segundo. Teófilo llegó al cuadro verdiblanco en el que es capitán y referente, ya alcanzó un título, el deseo de Tulio Gómez era tenerlo de su lado, pero no lo consiguió. El más dolido en esta decisión fue el veterano delantero Rodallega, que ha querido regresar al fútbol colombiano, exactamente con la ilusión de jugar en el América de Cali, así lo dejó ver, sigue pensando en esa opción frustrada hace algunos meses. “Antes de venir a Brasil, estuve hablando muchos días con Tulio Gómez e inclusive estuvimos muy cerca de firmar, hasta que el técnico dijo que no iba a contar conmigo y que prefería a otros jugadores. Ahí se hizo difícil y no se dio”.
Tras la salida del nacido en Santa Rosa de Cabal, quien cumplió una de sus peores campañas como técnico con un saldo de 49 juegos dirigidos y un registro de 15 victorias, 23 derrotas y 11 empates para un rendimiento total del 38.10 por ciento. Y es que después de su salida han llovido malas noticias para los escarlatas, que hace semas atrás fueron sancionados tras al mal acto del estratega ante el jugador del DIM en la copa Sudamericana, donde quedaron eliminados, y es que todavía se habla de lo raro que era al estructurar al equipo para los partidos, también los alejó de la posibilidad de clasificar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay.
Facebook Comments