Tras conocer que Real Madrid era el nuevo campeón de Liga Santander, el FC Barcelona volvía a saltar al terreno de juego para intentar reconciliarse con sus aficionados; pues vale recordar que los blaugrana acumulan ya tres partidos consecutivos cayendo en condición de local; Frankfurt, Cádiz y Rayo Vallecano, tres equipos a los que el equipo de Xavi debería haber superado. El rival de turno era Mallorca, un equipo que se encuentra luchando por no descender, y que en el papel no debería representar mayor riesgo para los locales; eso sí, el presente del equipo catalán no daba para ilusionarse.
Sobre minuto 25′ el Camp Nou iba a celebrar el primer tanto de la noche; Jordi Alba filtró un pase fenomenal desde su propio campo, y Memphis Depay correspondió con un magnífico control que lo dejó perfilado de cara a portería. El neerlandés no iba a dejar pasar esta oportunidad de oro, y sacó un remate potente de pierna derecha para vencer la resistencia del arquero Sergio Rico que quedó totalmente quieto. Gol número 11 para el ex Lyon, que a pesar de pasar un buen tiempo lesionado sigue siendo el máximo anotador de la escuadra “Culé”.
— Xavi Gladiador (@GladiadorXavi) May 1, 2022
Tan solo un par de minutos después del gol de Memphis, iba a llegar la mala noticia para Xavi Hernández. Gerard Piqué se acercaba a la banda para decirle algo, y todo se trataba de alguna molestia muscular que lo terminó sacando del partido. Eric García ingresaba en su lugar para hacer pareja junto a Ronald Araújo que estaba teniendo un gran compromiso. Los “Piratas” tuvieron algunos acercamientos sobre la puerta de Ter Stegen, pero la falta de puntería les acabó pasando factura. Final de la primera parte, con vicrtoria 1-0 a favor del FC Barcelona.
Con esta victoria la escuadra azulgrana llega a 66 puntos, y se pone como único escolta del ya campeón Real Madrid que tiene 81. En tercer lugar aparece Sevilla con 64 puntos, y 4° Atlético de Madrid con 61, hasta allí los clasificados a la próxima UEFA Champions League. El próximo partido para que el conjunto que dirige Xavi, será el 07 de mayo cuando visite al Real Betis, equipo que viene 5° y que necesiga sumar de a tres para seguir soñando con clasificar a Liga de Campeones. Después de ese duelo, el Barca cerrará su campaña ante Celta, Getafe y Villarreal.
Facebook Comments