El Everton se juega un cierre de temporada sumamente importante para mantener su plaza en la Premier League, el equipo no ha logrado tener la mejor temporada, no obstante, las últimas semanas han servido para sentar cabeza y planear de mejor manera lo que sería una agónica salvación en la primera división del fútbol inglés.
Hasta el momento, el jugador de la Selección Colombia no ha logrado tener su mejor temporada, las molestias físicas no han permitido su continuidad en liga, un factor diferencial para el rendimiento defensivo de su equipo, que en muchas ocasiones no encontraba la solidez necesaria para conseguir buenos resultados, algo que cambia completamente con la presencia del ‘Panita’.
Durante el partido ante el Chelsea, Mina fue determinante en la victoria de su equipo, pues tan solo en estadísticas reportaría una gran efectividad en cada una de las jugadas, con cuatro despejes, una intercepción, todos sus duelos individuales ganados y la mitad de ellos en el juego aéreo, además de precisión en la salida del balón y creación de juego.
Todos estos datos lo llevaron a ser destacado en el partido, pero además, desde lo futbolístico tendría una buena demostración de sus capacidades, pues anularía completamente a un jugador sobresaliente de los ‘Blues’ como Kai Havertz, entre otros deportistas, que con la presencia del ‘Cafetero’, no lograron participar de la mejor forma en el juego.
Debido a esto, el entrenador de los ‘Toffees’ no guardó sus elogios a la hora de hablar del defensa central, destacando su liderazgo, su capacidad física, mental y defensiva, describiendo al de Guachené de la siguiente forma, ‘Yerry es un gran líder para nosotros, para todo el equipo. Es bueno verlo de vuelta’.
Y es que, el jugador surgido en Deportivo Pasto, ha estado de baja durante más de 100 días en la presente campaña, esto principalmente por los problemas en el muslo sufridos, en este último año, un lesión que lo había hecho perderse alrededor de 20 encuentros de esta 21/22.
Lastimosamente, la carrera de este deportista ha estado llena de problemas físicos, pues con ambas lesiones de esta temporada, el jugador suma un total de 14 traumatismos, siendo la mayoría de ellos durante su estancia en el Everton, pues ha sufrido de las pantorrillas, de la rodilla e incluso el pie.
A pesar de las ausencias, el defensor ya suma 13 partidos jugados, anotando un solo gol, siendo un jugador que siempre entrega todo en el campo, algo que Frank describió así, ‘Yerry tiene liderazgo, presencia, personalidad. No sabíamos si se iba a volver a levantar en el segundo tiempo, se sentó y luego se paró, pero estoy orgulloso de que haya vuelto y que esté bien en términos físicos’.
Con todo esto, el presente y futuro del ‘Panita’ sigue siendo ilusionante, pues cada una de sus participaciones en partidos oficiales demuestra su talento, además de la gran cantidad de capacidades con las que cuenta, que lo llaman a ser un jugador que siga creciendo y que sea la base sólida del futuro del combinado ‘Cafetero’.
Facebook Comments