Leicester City y Everton se encontraban este domingo para disputar la jornada 36 de la Premier League. Mientras los “foxes” se encuentran ya salvados del tema descenso, el Everton trata de aferrarse con todas sus fuerzas a la permanencia en primera división, algo que tiene comprometido. La escuadra de los “Toffees” está pagando los ‘platos rotos’ del terrible paso de Rafael Benítez por su banquillo, un en entrenador que nunca le pudo encontrar la vuelta al mal juego de su equipo, y que a día de hoy lo tiene sumido en los últimos lugares de la tabla de posiciones.
Más allá de su mala ubicación en la tabla general, las cosas arrancaban de la mejor manera para Everton, pues a los 6′ de juego el ucraniano Mykolenko adelantaba al conjunto que dirige Frank Lampard. La alegría de este tanto no iba a durar mucho, pues a los 11′ iba a llegar un craso error de Yerry Mina junto a uno de sus compañeros. El zaguero colombiano saltó para intentar entregarle una pelota a su arquero Pickford, pero su rechace se quedó corto y le dejó todo servido a Patson Daka, delantero zambiano que no iba a desaprovechar esta tremenda oportunidad.
Primero salva Schmeichel, no sé cómo, y después la liada en defensa del Everton, que aprovecha Daka.pic.twitter.com/pQU4TSGToe
— Jonatannn (@FT9Jonny) May 8, 2022
Para ‘colmo de males’, a los 18′ del primer tiempo, Yerry Mina iba a recibir otra muy mala noticia, una nueva lesión que lo obligó a marcharse del campo para darle paso a Michale Keane. El zaguero oriundo de Guachené, tuvo que resignarse y abandonar el terreno de juego en medio de una gran impotencia, pues ya es la tercera vez en la temporada que cuando parece estar encontrando su mejor nivel, sufre alguna dolencia física que termina cortando su buen ritmo. Rostro de total preocupación y decepción para Frank Lampard, pues sabía que más allá del error perdía a un gran jugador.
Por fortuna para Everton y todos sus aficionados, a los 30′ del encuentro llegaría el segundo tanto por obra de Mason Holgate, una jugada que nació de un saque de esquina, y en donde el defensor inglés estuvo atento para ganar un rebote y vencer al arquero Schmeichel. Con la ventaja a su favor, la escuadra visitante se dedicó a defender de manera muy organizada, algo que le valdría para ‘abrocharse’ los tres puntos. Everton llegó a 35 unidades y salió parcialmente de la zona del descenso; lo mejor de todo, es que al quipo “Toffee” todavía le queda un partido frente a Watford, cuadro que ya está descendido y al que debería derrotar sin mayores inconvenientes.
Facebook Comments