Este domingo desde muy temprano arrancaron las acciones del fútbol italiano en su jornada 36. Spezia y Atalanta se dieron cita en el Estadio Alberto Picco, en lo que además resultaba ser un duelo de colombianos. Por los lados de local era inicialista Kevin Agudelo, extremo de 23 años que ha mostrando un rendimiento importante en los últimos meses, mientras que en la escuadra visitante aparecía Luis Fernando Muriel desde el primer minuto. Duván Zapata, lamentablemente no aparecía ni en el banco de suplentes debido a algún problema físico que presentó en las últimas horas.
La primera anotación del partido no tardaría mucho en llegar, pues cuando el reloj apenas marcaba el minuto 16 de la primera mitad, Luis Fernando Muriel se inventó una gran jugada individual para vencer la resistencia del arquero rival. El de Santo Tomás, Atlántico, armó una pared con Ruslan Malinovsky, y tras amagar a un rival que quedó sembrado, definió a ras de piso en otra gran demostración de calidad. Ventaja de 1-0 para Atalanta que picaba en punta en los comienzos del compromiso; además, 9° gol para el atacante “Cafetero” que también suma 8 asistencias en Serie A.
🇨🇴 GOOOL de Luis Fernando Muriel con #Atalanta. 1-3 derrotaron a #Spezia pic.twitter.com/vnLqyWbEJk
— Pipe Sierra (@PSierraR) May 8, 2022
Cuando habían transcurrido 14 minutos desde el tanto del colombiano, llegaría el empate por parte de Daniele Verde, un empate que caía como “baldazo de agua fría” en el conjunto que dirige Gian Piero Gasperini, pues sus objetivos de clasificar a copas internacionales empezaba a esfumarse. Por fortuna para ‘La Dea’, en el segundo tiempo iban a llegar las anotaciones de Berta Djimsiti, y de Mario Pasailic, quien a través de una asistencia de Luis Fernando Muriel marcaba el 3-1 definitivo que cerraba la victoria para su equipo, triunfo más que importante para los “Nerazzurri”.
Con esta victoria Atalanta llega a 59 puntos y se ubica en el 7° lugar de la tabla de posiciones con la misma cifra de AS Roma que es 6°. De momento los ‘negriazules’ están quedándose con un cupo a la fase clasificatoria de la UEFA Conference League, y esperan lo que pueda pasar con el cuadro de la capital en su partido pendiente frente a Fiorentina. El próximo partido para Muriel y Duván Zapata será el 15 de mayo cuando su equipo visite al AC Milán, escuadra que se encuentra peleando mano a mano con Inter el título de la Serie A.
Facebook Comments